La Junta aprueba una declaración a favor de que Trubia fabrique el nuevo blindado para el Ejército

La Junta aprueba una declaración a favor de que Trubia fabrique el nuevo blindado para el Ejército

La Junta General del Principado, en la sesión celebrada esta mañana, ha aprobado una declaración institucional a favor de que, "tanto por razones de seguridad nacional como de interés industrial, Santa Bárbara Sistemas sea la empresa encargada del desarrollo y fabricación del nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8x8 del Ejército Español". 

En la declaración institucional, leída por el presidente del Parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez, y aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Cámara, se "solicita al Gobierno de España que, en el marco legal existente, haga lo posible para superar las diferencias actuales".

En la petición, se defiende que, "además de tener en cuenta el mantenimiento de la actividad, el crecimiento del empleo previsto y el nivel competitivo internacional de la fábrica de armas de Trubia, lo haga el arraigo de la empresa en Asturias, la experiencia de los trabajadores, la necesidad de evitar deslocalizaciones empresariales y el apoyo a la industria auxiliar de defensa de nuestra comunidad autónoma". 

En el texto de la declaración institucional se destaca la tradición histórica de la fábrica de armas de Trubia, que data de 1794 y que fue "uno de los primeros pasos para la industrialización de Asturias". Asimismo, se recuerda que la actividad industrial y empresarial ejecutada desde la fábrica de Trubia ha convertido a Santa Bárbara Sistemas "en un referente mundial".

Dejar un comentario

captcha