#DaleLaVuelta reivindica los derechos de las personas con parálisis cerebral

#DaleLaVuelta reivindica los derechos de las personas con parálisis cerebral

El Movimiento ASPACE ha lanzado la campaña #DaleLaVuelta con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el 6 de octubre, para reivindicar los derechos de este colectivo recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  

Con esta acción, el Movimiento ASPACE pretende dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, o la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.  

Para ello, ha elaborado un vídeo donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día.

 

 

WEB: http://www.dalelavuelta.net/

 

 

Dejar un comentario

captcha