Feria Internacional de Cerveza Artesano de Llangréu

Feria Internacional de Cerveza Artesano de Llangréu

La  cuarta edición del Festival Internacional de Cerveza Artesana de Langreo se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de abril, en los Jardines de la Pinacoteca Municipal “Eduardo Úrculo”, juntando una gran propuesta musical, una compilación de los mejores cerveceros nacionales e internacionales y una gran variedad gastronómica con varios foodtrucks que atenderán todos los gustos y necesidades.

 

FICAL ya se ha consolidado como una de las citas más importantes en el mundo craft estatal con gran éxito de publico y buenas críticas de los cerveceros participantes que lo colocan entre los mejores festivales de España y Europa.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación Langreana “La Felguera Colectivo Cultural”, buscando crear un punto encuentro entre publico y fabricantes, ya que el principal requisito de participación es la presencia del Maestro o Maestra cervecera de la marca o, de no un poder ser, uno responsable de la fabrica.

Este aporta importancia desde el punto de vista didáctico y divulgativo donde neófitos y publico especialista pueden conocer de primera mano los procesos y técnicas de fabricación o qué tipos de maltas, lúpulos, levaduras u otros materiales se utilicen en los procesos.

En esta edición 2019 estarán Langreo 3 cerveceras asturianas (Calleja, Cotoya y De aquí). A estas se sumen otras 10 cerveceras provenientes de todo el estado (Cerveses La Pirata, Península, Garage, 3 Monos, Redneck Brewery, Dougall's, Basqueland Brewing, Laugar, Naparbier y Santo Cristo).

El ramo a este impresionante plantel de cerveceros lo pondrán 3 fabricas internacionales (las ingleses Beavertown y Moor y la belga Chimay).

La ofrecimiento musical es impresionante. El viernes, FICAL presenta una apuesta por el rock con costados de gran prestigio como Escisión, Koma, En el Konforme, Atomic Zeros, Radioactive Monkeys, El Piso Calavera, The Pigarras y Gemtonics.

El sábado, el cartel se dedicará al pop, el  indie y el baile con  Buenos Idénticos, Tigre y Diamante, Söax, Bueno, Kokoshca, Sr Chinarro, Los Punsetes, Novedades Carminha y Veneno Give Me Veneno. Y el domingo podremos disfrutar de Los Pinflois y, para rematar, el dúu L-R.

Gatronómicamente, el festival va a adaptarse a todos los gustos con comida sin gluten, de tipo vegano, vegetariano, teje-mex, de inspiración oriental, chileno y, como en un podía ser de otra forma, de razas autóctonas asturianas con las foodtrucks “La Pavoneta”, “Medrar Tierra”, “Los Tacos Del Rey”, “Con Palillos”, “Kemekomo” y “Astursabor”.

 

Dejar un comentario

captcha