El 'Samartín del pinchu' abre boca

El Samartín del pinchu abre boca

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del concejo (Ecosam) celebrará las jornadas ‘Samartín del pinchu’, los días 14, 15 y 16 de octubre, con la participación de 15 establecimientos hosteleros que ofrecerán diferentes creaciones culinarias, tapas y pinchos, que se servirán al precio de 1,5 euros, a media mañana y durante la tarde-noche. Los platos elaborados serán sometidos a la valoración de un jurado que fallará en un concurso los mejores pinchos y/o tapas del certamen. La degustación de los pinchos contará con un gastromapa, que se adjunta a continuación, y una propuesta de ruta por Blimea y Sotrondio, y una segunda por El Entrego:

 

Primera ruta: En Sotrondio, Mesón La Cabaña (“Secretu ibéricu con praliné de pimentón sobre glaseáu de cebolla al P.X.”), Les Carboneres ( “Vasín de callos con patates”)y Casa Josefina (“Melocotón rellenu de mariscu”). En Blimea, Sidrería Crespo´s, (“Tosta de llacón con pistu”), Sidrería San Mamés (“Fayuelos negros con mariscu”), Café Peña Mayor (“Rollu de bonitu”), y  en el Café el Secañu (“Hamburguesina asturiana”).

 

Segunda ruta: En El Entrego, Bar La Güestia, (“Bacaláu al pistu la casa”), Sidrería La Tená, en El Coto, (“Ternasco al sabor del cabrales”), Vinoteca Bakvs (“Secretu mineru”), Sidrería Casa del Pueblo (“Cruxientes Casa´l Pueblu”), Vinoteca Domoe (“Fueyes de Seronda”), Sidrería El Zamorano (“Cazuela del mar”), Sidrería La Laguna del Rio III (“Montadín mar y tierra”) y Sidrería El Puente (“Delicia del Cantábricu”).

 

La edición del año pasado resultó un éxito y supuso la venta de 4.000 pinchos. Toda la información acerca de las jornadas puede consultarse en la web www.ecosam.es o en la página en facebook de Ecosam.

Dejar un comentario

captcha