Comunicación Sociosanitaria: La Salud lo cuenta todo en Oviedo Emprende

Comunicación Sociosanitaria: La Salud lo cuenta todo en Oviedo Emprende

La IJornada de Comunicación Sociosanitaria tendrá lugar el jueves, 22 de marzo en el Vivero de Ciencias de la Salud convocando a profesionales de la salud, a pacientes y a especialistas en comunicación, en el sector sociosanitario.

 

Oviedo.- El próximo, jueves 22 de marzo, tendrá lugar la primera jornada sobre ‘Comunicación Sociosanitaria: Innovar en la interacción entre pacientes, profesionales de la sanidad y de la comunicación en salud’ en el Vivarium – Vivero de Ciencias de Salud. La cita será a partir de las 4 de la tarde. El Ayuntamiento de Oviedo, en el marco de Oviedo Emprende, firme con su compromiso de crear un ecosistema competitivo para el emprendimiento y el desarrollo económico, se centra en esta ocasión en el sector de la salud y colabora con CTIC, Dreamgenics e IMOMA para la celebración de esta jornada. El evento se centrará sobre todo en la innovación y en las distintas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la interacción médico-paciente, así como en el debate acerca de la mejor manera de divulgar esta información en los medios de comunicación.

El objetivo principal de esta jornadaes generar un encuentro entre pacientes, profesionales sanitarios y comunicadores de salud donde poder intercambiar experiencias y buenas prácticas en este sentido. La presentación de la jornada correrá a cargo de CTIC y, tras ella, seguirán varias charlas flash de responsables de las principales empresas del Vivarium y entidades del sector, moderadas por Pablo Román, responsable de comunicaciones del IMOMA, en las que darán a conocer sus principales actividades profesionales.

A continuación, Érica Moran, responsable de comunicación y márketing de DREAMgenics, será la encargada de moderar la participación de un ponente de excepción que cuenta con una amplia experiencia profesional como comunicador de la salud con Juan Blanco Coronado, CEO del Grupo Mediforum, quien compartirá su visión y su experiencia para afrontar los nuevos retos de la comunicación sociosanitaria. Con este encuentro, Oviedo Emprende, CTIC, IMOMA y DREAMgenics pretenden servir de plataforma para futuros encuentros de este tipo y promover la interacción de la ciencia con la sociedad. Por ello, el evento estará abierto no solo a profesionales de la comunicación, sino a la sociedad asturiana en general y a quienes tengan interés en la comunicación sociosanitaria.  

Dejar un comentario

captcha