El precio de la vivienda en Asturias cae casi un 4% frente a 2016

El precio de la vivienda en Asturias cae casi un 4% frente a 2016

El precio de la vivienda en Asturias experimentó un retroceso del 3,97% frente al año pasado

 

Según pisos.com, la vivienda en Asturias en octubre de 2017 tuvo un precio medio de 1.515 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,41% respecto al mes de septiembre.

 

Oviedo cayó un -3,02% frente al mes de octubre de 2016, registrando un precio de 1.621 euros por metro cuadrado.

 

 

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Asturias en octubre de 2017 tuvo un precio medio de 1.515 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,41% frente al mes de septiembre. Interanualmente, la caída fue del -3,97%, el quinto más pronunciado del país.

 

Asturias fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.590 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el duodécimo puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2017 registró un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,32%. De un año a otro, el ascenso fue del 0,54%.

 

Los leves repuntes que está experimentando el precio de la vivienda son interpretados por Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, como “una señal de consolidación de la recuperación del mercado”. Alemany asegura que “el riesgo de que los precios vayan a volver a crecer de forma desatada es realmente bajo”. No obstante, el directivo apunta que “existen marcadas diferencias entre unas zonas y otras”. En este sentido, “los barrios más cotizados de las grandes capitales están sometidos a una fuerte tensión que acelera la revalorización de los inmuebles”. Alemany señala que “la presencia de una demanda inversora muy activa es una de las razones que explicaría esta escalada de precios”.

 

Asimismo, Alemany indica que “la compra sigue siendo la opción residencial favorita de los españoles, tal y como demuestra la gran afluencia de visitantes que recogen las ferias inmobiliarias que se están celebrando últimamente”. Para el responsable de portal inmobiliario, “este creciente interés por la propiedad está protagonizado por un comprador con un perfil financiero sólido, que ha tomado una decisión meditada y que apuesta cada vez más por una hipoteca fija, sin sobresaltos en las cuotas”.

 

Oviedo presentó caídas moderadas

 

Oviedo arrojó una caída mensual del -0,43%, la décimo tercera más intensa del país. Interanualmente, la capital asturiana cayó un -3,02%, bastante lejos de Cádiz (-15,61%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 1.621 euros por metro cuadrado en octubre de 2017, Oviedo fue la décimo séptima capital de provincia más cara.

Dejar un comentario

captcha