180 especialistas optan a 20 plazas en la Sanidad asturiana

180 especialistas optan a 20 plazas en la Sanidad asturiana

Hoy se celebran los exámenes para optar a las 20 plazas disponibles en nefrología, neumología, neurología y microbiología. El desarrollo de la actual OPE de facultativos finalizará en diciembre, tras la selección de 347 profesionales de 37 disciplinas

 

Oviedo.-Un total de 186 médicos especialistas, la mitad procedentes de fuera de Asturias, participan hoy en la quinta prueba de la actual oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado (Sespa).  Los profesionales aspiran a un total de 20 plazas distribuidas del siguiente modo: cuatro de nefrología, siete de neumología, seis de neurología y tres de microbiología.

 

En el caso de nefrología, 23 aspirantes optan a las cuatro plazas que se ofertan, con una ratio de 5,7 candidatos por puesto, bastante más baja que la de microbiología, especialidad en la que competirán 66 opositores, 22 por plaza. Las convocatorias de neumología y neurología concentran 6,2 y 8,8 aspirantes por cada puesto, respectivamente.

 

Los exámenes de cada especialidad han sido confeccionados por los diferentes tribunales en presencia de un notario. La prueba consiste en un cuestionario escrito de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas entre las que solamente una es la correcta.

 

Esta es la quinta prueba de la actual oferta pública de empleo (OPE) del Sespa. Las primeras convocatorias se celebraron en diciembre de 2016 y la más reciente hasta ahora, para optar a las especialidades de aparato digestivo, cardiología, farmacia hospitalaria, hematología, rehabilitación y traumatología, el pasado sábado.

 

El gerente del Sespa, José Ramón Riera, ha destacado la importancia de esta convocatoria que da estabilidad tanto al empleo como a la organización. Asimismo, ha valorado el esfuerzo y el intenso trabajo que están realizando los distintos profesionales, tanto los presidentes y miembros de tribunales como los funcionarios de la Administración,  para llevar a cabo este ambicioso proceso. 

 

El desarrollo de la OPE de facultativos de 2016 finalizará en diciembre, tras la selección de 347 especialistas de 37 disciplinas médicas. Posteriormente, el procedimiento continuará con el resto de las plazas incluidas en la oferta: 174 para auxiliares de cuidados de enfermería, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y trece para matronas.

 

Esta OPE es una de las más amplias que se han llevado a cabo hasta ahora en la sanidad asturiana y pretende consolidar el empleo de calidad en el sistema público. Además, incluye categorías profesionales que quedaron relegadas en procesos anteriores, como las de auxiliares de enfermería y celadores.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha