40 quesos sirven de 'cebo' en Trascorrales

40 quesos sirven de cebo en Trascorrales

Desde mediodía del viernes, una nutrida sucesión de visitantes se acerca a la ovetense plaza de Trascorrales, en Oviedo, para disfrutar del festival gastronómico organizado por Crivencar en torno a los 40 quesos asturianos que componen la oferta de este evento, y durante todo el año la de las tiendas de la organización.

Las sidras de manzana seleccionada (Peñón, trabanco, Muñiz y Foncueva), los vinos de la tierra de Cangas Montasterio de Corias y los panes de escanda asturiana de Speltastur complementan esta generosa oferta.

 

Los visitantes, tras realizar una entretenida cata a ciegas de varios quesos, para determinar el tipo de leche o mezcla de los mismos, disfrutan a sus anchas de las distintas variedades de quesos, de vaca, de ovecja, de cabra, de una, dos o las tres leches, ahumados, azules, tiernos, curados, con hierbas, con pimentón...

 

El festival gastronómico permancerá abierto hasta el domingo 24 de abril en horario de 12'30 a 16'30 y de 19'30 a 00'30 horas y en su trascurso se realizan otras actividades, como talleres de elaboración de queso.

 

(Fotos: asturiasmundial)

 


Dejar un comentario

captcha