Alianza Contra el Hambre presenta en Oviedo Guía de la sostenibilidad

Alianza Contra el Hambre presenta en Oviedo Guía de la sostenibilidad

La ACHM-E presenta una guía de recomendaciones para la acción, editada en colaboración con la FAO, que recoge propuestas y conclusiones procedentes de los distintos sectores de la sociedad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Oviedo. - La Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España presentó esta mañana su segunda guía de recomendaciones para la acción, bajo el título “Sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos”, y que recoge las conclusiones del III Encuentro de este organismo, celebrado en Oviedo los días 9 y 10 de junio de 2016. En el acto de presentación, celebrado en la sede de la Fundación Caja Rural de Asturias, estuvieron presentes el director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo; el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto; y la directora del Área de España e Iberoamérica de la Universidad de Oviedo, Laura Galguera García.

El director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo, apuntó que “el objetivo de esta alianza es fomentar la reflexión y el debate para garantizar la producción y el consumo sostenibles. Además, también queremos servir de impulso para la implicación de la ciudadanía promoviendo actividades de sensibilización”.

Por su parte, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, hizo un llamamiento a todos los agentes de la sociedad: “Todos podemos tener un papel protagonista: como trabajadores, padres, amigos, consumidores y miembros activos de la sociedad civil que ponemos este tema encima de la mesa en una conversación. Los medios de comunicación también tienen una responsabilidad como parte activa del debate y son fundamentales para la sensibilización de la sociedad y sus actores”.

Laura Galguera, directora del Área de España e Iberoamérica de la Universidad de Oviedo, destacó la importancia de formar parte de la ACHM-E “como un proyecto en el que debemos intensificar nuestros esfuerzos, con el objetivo de poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático”.

La ACHM-E

La Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España es un espacio neutral de diálogo para las personas y entidades comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición. El objetivo de este organismo es fomentar la participación ciudadana y establecer foros de debate e intercambio de conocimientos, así como generar voluntad política y movilizar recursos para desarrollar actividades coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente componen la ACHM-E catorce entidades: el Gobierno del Principado de Asturias; los ayuntamientos de Avilés, Gijón, León y Oviedo; las universidades de Oviedo y León, y las fundaciones y asociaciones AECOC, Cooperativas Agro-alimentarias del Principado de Asturias, COGERSA, Fundación Alimerka, Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Fundación CEPA y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER).

? Más información en www.alianzacontraelhambre.com

 

 


Dejar un comentario

captcha