Taboada exige resolver la conexión de estaciones tren-autobús en Oviedo

Taboada exige resolver la conexión de estaciones tren-autobús en Oviedo

Ana Taboada exige “presupuesto suficiente y plazos concretos” para la ampliación del puente de Nicolás Soria y la conexión entre las estaciones de tren y autobús

 

 Oviedo.-El Grupo municipal Somos Oviedo llevará al próximo Pleno para su debate y aprobación una moción para instar a los gobiernos estatal y autonómico a la financiación de dos infraestructuras vitales para la ciudad que contaban con un compromiso previo adquirido por parte de ambas administraciones. De este modo, la moción de Somos apuesta por solicitar formalmente al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 financiación suficiente para la ampliación del puente de Nicolás Soria y se comprometa a ejecutar la obra en un plazo concreto. La iniciativa de Somos, que suscribe la portavoz del grupo municipal y vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, también insta al Gobierno de Asturias a que cumpla los compromisos adquiridos y adopte las disposiciones necesarias para financiar la pasarela de conexión entre las estaciones de tren y de autobuses de Oviedo “iniciando la ejecución del proyecto sin más dilaciones”.

 

Ana Taboada destaca en el texto de la moción el “flagrante incumplimiento de un compromiso adquirido por el Gobierno de Asturias hace más de siete años y que la propia administración regional considera como obra determinante para una efectiva intermodalidad entre ambos medios de transporte público al permitir la conectividad física entre las dos estaciones mediante el libre tránsito peatonal de los usuarios”. En la misma zona está pendiente otra obra crucial para la ciudad, el puente de Nicolás Soria. En este caso es la administración central quien lleva años incumpliendo su compromiso de ejecutar la ampliación de esta infraestructura. “Pese a tener financiación en pasados presupuestos generales del Estado nunca fue licitado”, denuncia la portavoz de Somos. “Esta obra es fundamental para solucionar los graves problemas de tráfico de Ciudad Naranco ya que representa, en su actual estado, un tremendo cuello de botella para este barrio y para todos los nuevos desarrollos en la zona Oeste”, añade Ana Taboada.

 

Para el Grupo municipal Somos, ambos proyectos “son esenciales para el desarrollo de la ciudad” por lo que el Ayuntamiento de Oviedo tiene el deber de reclamar a ambas administraciones competentes, gobierno central y asturiano, la dotación de fondos suficientes para acometer la ejecución de estas obras en el plazo más breve que sea posible. “No es admisible el abandono al que Oviedo ha sido sometido tanto por los presupuestos estatales como por los autonómicos. Consideramos que este abandono es una ofensa. Oviedo se merece un respeto y, lamentablemente, nuestros responsables estatales y autonómicos no se lo demuestran”, puntualiza Ana Taboada.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha