Langreo destina 32.800 euros al servicio de desbroce de caminos y carreteras

Langreo destina 32.800 euros al servicio de desbroce de caminos y carreteras

El Ayuntamiento de Langreo destina una partida de 32.800 euros para la adjudicación del servicio de desbroce de caminos y carreteras del concejo. Esta medida fue aprobada en la última Junta de Gobierno que se celebró el pasado martes, día 19 de abril de 2011.

 

Este servicio se ha adjudicado a una empresa langreana que será la que se encargue de realizar las actuaciones en la zona rural del concejo de Langreo, al igual que se ha venido haciendo en los últimos años.

 

Los trabajos se centrarán en el mantenimiento y limpieza de los márgenes y cunetas de las carreteras y caminos, así como en los accesos a los núcleos de población. El objetivo de estas intervenciones es mejorar la seguridad en las vías de comunicación y el tránsito de vehículos en las zonas donde se realicen dichos trabajos.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la “addenda” al convenio de colaboración al Convenio Marco entre Bomberos de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo por el que el Consistorio contará con un Equipo Móvil de Primera Intervención (EMPI).

 

Se trata de un remolque que viene equipado con material diverso de intervención como una motobomba, una desbrozadota, una motosierra, palas, conos y vallas de señalización y mangueras.

 

Estos equipos denominados de primera intervención va destinado a Protección Civil. Será el primero con el que cuente el Ayuntamiento de Langreo y resultan muy útiles en situaciones meteorológicas adversas y emergencias.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha