160 establecimientos en el X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas

160 establecimientos en el X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas

El X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, con sede en Oviedo, reúne a 160 establecimientos de 33 concejos

El concejal de Turismo y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana el certamen, del 10 al 19 de marzo, junto al Director general de Agroalimentación del Principado, Jesús Casas y el director de Fenicia, empresa organizadora, Iván de la Plata. 

 
El concejal de Turismo y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana, en dependencias municipales, el X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, en el que "Oviedo tiene el honor de ser la sede de este certamen que ha ido creciendo exponencialmente de manera que, en esta edición, participan 160 establecimientos de más de 30 concejos". Desde el Ayuntamiento, ha añadido, "hemos querido implementar este certamen promocionando un máster en el que los más importantes cocineros han transferido sus conocimientos". 
De la plata destacó "tanto el crecimiento en el número de establecimientos participantes – empezamos siendo 80 y ahora somos el doble- como la calidad de los mismos y de las propuestas presentadas, que han conseguido llevar al Campenato nacional, a dos grandes de nuestra cocina y tres accésit". Respecto a la final del certamen, adelantó que "tendrá lugar en las instalaciones que Otea tiene en Olloniego y en el jurado estarán presentes todas las estrellas Michelín de esta región". 
Jesús Casas apostó por continuar "poniendo en valor los productos de nuestra Asturias, por sacarles rentabilidad" y destacó la importancia "de la marca ‘Alimentos del paraíso', un traje que lo envuelve todo, lo mejor de nuestros productos y con el vamos a todo el mundo".

Dejar un comentario

captcha