ASTURAS avanza en el primer producto turístico diseñado por empresarios del medio rural

ASTURAS avanza en el primer producto turístico diseñado por empresarios del medio rural

 

 

 

El clúster de turismo rural de Asturias desarrolla desde el pasado mes de diciembre un proyecto novedoso en Asturias a través de una serie de talleres que bajo el nombre”Cooperar sin Competir” buscaidentificar proyectos concretos que sean innovadores en el sector y cuya ejecución sea realizada por el empresariado de un modo colaborativo, cooperando e identificando ámbitos de crecimiento que les aporte valor en el desarrollo de su actividad económica.

Estos talleres tienen como objetivo final la concreción de productos turísticos en Asturias para su posterior comercialización mejorando la competitividad de las empresas participantes. Tras un primer encuentro se definió un producto turístico como: un “Producto que se puede comercializar y que una empresa del Cluster no es capaz de poner en marcha por sí misma. Va más allá del alojamiento o de una actividad concreta. Desde el momento en el que el cliente lo compra, incluye todo o casi todo hasta que retorna a su casa”.

 

Durante el segundo taller que tuvo lugar el pasado 25 de enero se analizaron los clientes potenciales que podrían estar interesados en el producto turístico que se está diseñando. Los empresarios y empresarias del clúster continuarán trabajando en el diseño de un producto turístico viable para el sector turístico rural de nuestra región. Será el próximo miércoles 8 de febrero entre las 12 y las 16:30 horas en la Laboral Ciudad de la Cultura.

 

FOTO:

 
 

Our first session: WTM Networking Meeting

 
 

Dejar un comentario

captcha