Javi Villa pilotará un SuperNova en los test de Jerez

Javi Villa pilotará un SuperNova en los test de Jerez

AM Diego D

 

Ocho de la tarde del lunes 26 de septiembre, Soto de Dueña. El teléfono móvil de Javi Villa suena. En la pantalla un número extranjero. La escudería Super Nova, de la GP2, quiere que el asturiano esté hoy en Jerez para subirse al monoplaza el miércoles y el jueves. Sin tiempo casi para hacer la maleta el colungués puso rumbo a Madrid por carretera, para posteriormente enlazar con el AVE con destino a Sevilla. 


Una maratoniana jornada que deberá acabar esta tarde en el circuito. "Tenemos que ir directamente al trazado para que me tomen las medidas y me preparen el asiento". Comentaba en asturiano en pleno viaje.

 

Y es que el piloto asturiano, Javi Villa, ha sido llamado por la escudería Super Nova, de la GP2 Series, para ponerse al volante de uno de sus monoplazas en los tests oficiales de la categoría que tendrán lugar el jueves y el viernes de esta misma semana en el circuito de Jerez.

 

Villa ya pilotó para Super Nova en la temporada 2009, tanto en la GP2 asiática como en la serie europea, y desde entonces ha mantenido siempre una muy buena relación con el equipo británico, que no ha dudado en requerir sus servicios para estas sesiones de pruebas, las primeras que realizan las formaciones de la GP2 tras la conclusión de su temporada de carreras 2011.

 

Para Javi los tests de Jerez supondrán su retorno al volante de un monoplaza de GP2 después de casi un año, ya que la última vez que pilotó el GP2 fue en los tests de noviembre del 2010, cuando se encargó del 'shakedown' del nuevo Dallara para Arden, otro de los equipos de la categoría antesala de la fórmula 1 que ha confiado en la capacidad de trabajo del piloto asturiano para la puesta a punto de sus coches.       

 

 

 


 

Dejar un comentario

captcha