Exitoso desarrollo del I Rallye Eficiente Sotavento

Exitoso desarrollo del I Rallye Eficiente Sotavento

Santiago,.- El Instituto Energético de Galicia (Inega ), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, promocionó el I Rallye Eficiente Sotavento 2011, que se celebró durante la mañana de hoy con un gran éxito de participación. Con las cuarenta plazas cubiertas de antemano, la carrera se desarrolló según las previsiones desde las 9,00 hasta las 13,45 horas.

 

Los resultados obtenidos en la prueba fueron destacables, lográndose un consumo medio de 5 litros cada cien kilómetros y un tiempo de 7 minutos en un recorrido de ocho kilómetros con compleja orografía. Los vehículos empleados fueron dos Citroën C3 iguales que perseguían que las mediciones de consumo resultaran exactas. Durante el tramo, los conductores estuvieron acompañados de un supervisor que verificó consumo y tiempos, valorándose el promedio ponderado de ambas variables en un porcentaje de 80% y 20% respectivamente.

La actividad supuso, así, una demostración práctica muy ilustrativa de las ventajas de la conducción eficiente en situaciones reales, tratando la organización en todo momento que las evaluaciones fueran lo más científicas posibles.

 

En esta I Edición del Rallye Eficiente de Sotavento, los conductores más eficientes fueron Francisco Javier Riveiro Blanco, Manuel Vilaboy Jarel y Jesús Sardiña Río, que recibieron cheques de regarlo en combustible por valor de 300, 200 y 100 euros respectivamente así como un “Planeta Renovable”, símbolo de Sotavento. El resto de los participantes fueron agraciados con un diploma y con distintos regalos conmemorativos.

Asimismo, la iniciativa puso fin a la Semana Europea de la Movilidad en el Parque Eólico Experimental, situado entre los ayuntamientos de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña), cuyo lema para este año era “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad!”.

Adicionalmente, los visitantes pudieron complementar la actividad con la exposición y prueba de vehículos eficientes cedidos por el Inega, como bicicletas y coches eléctricos o coches híbridos, que se exhibieron con el fin de ampliar los contenidos educativos relacionados con la movilidad sostenible.

 

Esta iniciativa se suma a los Cursos de conducción eficiente que desarrolla el Inega durante los últimos años a través de diversos convenios de colaboración con entidades como la propia Fundación Sotavento Galicia, en los que ya participaron más de 4.000 alumnos. El objetivo de estas sesiones formativas es fomentar la conducción eficiente dando a conocer un estilo de pilotaje que permite reducir el consumo en un 15% al tiempo que disminuye el tiempo de los desplazamientos y el número de accidentes.


Dejar un comentario

captcha