Mucha y buena música en el primer MOM Fest Rock en Mieres

Mucha y buena música en el primer MOM Fest Rock en Mieres

Falta un mes para que podamos disfrutar del primer MOM Fest Rock en Mieres, el próximo 18 de junio Manel Fuentes con Spring´s Team, ésta semana el Boss visita España, pero será en junio Manel quien visite Mieres.

El popular periodista, presentador y showman de televisión Manel Fuentes, estará acompañado de su banda The Spring’s Team, con la que acostumbra a colgar el cartel de no hay billetes en actuaciones a lo largo y ancho de todo el país. 

El pasado mes de febrero abarrotaba la Sala Rock City, en Valencia, con su tributo al “Boss”, que próximamente actuará también en España. Manel se hizo popular como colaborador de Crónicas Marcianas, donde intervino entre 1997 y 2001. Más tarde, la cadena Telecinco le concedió un programa propio: Fue presentador y guionista del espacio de entrevistas La noche... con Fuentes y cía, late-show que se emitió entre 2001 y 2005, y que recibió el Premio Ondas en 2002.

En 2005 se hizo cargo de liderar la vuelta de Caiga Quien Caiga a Telecinco, otro hito en una carrera plagada de televisión y radio. Musicalmente Manel Fuentes es un gran apasionado de la música de Bruce Springsteen y desde hace más de una década le rinde tributo a través de sus formaciones musicales.

Su banda es la SPRING’S TEAM, nombre que le puso el primer batería del grupo, cuando la formación era casi la misma que formaba la banda musical del show televisivo, y con la que están de gira permanente con éxito.

BARON ROJO, REGRESO TRINUFAL DE SU GIRA AMERICANA.

Barón Rojo regresa de su gira americana, que les llevó a Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay , y su primer concierto previsto en España es el de junio en el escenario del Liceo Mierense.

 

 

En 1981 los hermanos De Castro, Hermes Calabria y José Luis Campuzano, Sherpa, crean Barón Rojo y sacan su primer disco, Larga Vida al Rock & Roll, logrando con él su primer disco de oro. A continuación graban en Londres “Volumen Brutal”, del que vendieron en su época dos millones de copias y con el que logran además salir al extranjero y triunfar en Inglaterra.

 

En 1990 Hermes y Sherpa dejan el grupo y los hermanos de Castro tiran del mismo hasta la actualidad en la que siguen haciendo giras, arrasando en América y con un cuarto de millón de seguidores en su página oficial de Facebook.

 

Burning presentan en Asturias el próximo 18 de Junio  su nuevo álbum; “Vivo y Salvaje”.

 

El álbum se grabó en un concierto especial en Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el que estuvieron como artistas invitados Luz Casal, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Carlos Tarque (MClan), Josele Santiago (Los Enemigos), Enrique Bumbury, Ruben Pozo, Star Mafia Boy y Alberto Marín como invitados de Burning en el concierto más esperado de la banda madrileña. Último trabajo de una banda incombustible, Johnny y los suyos volverán a tocar rock and roll en Mieres como sólo ellos saben hacerlo.

 

En activo desde 1974, pese a haber sufrido las importantísimas bajas de Toño Martín y Pepe Risi, fallecidos en 1991 y 1997, la banda ha sabido mantener todo su espíritu con la dirección de Johny Cifuentes, Johny Burning, tan carismático como genial.

 

Hablar de Burning es hablar de la historia del rock español, precursores de la movida, nunca han dejado de hacer giras y ahora presentan su trabajo, como decíamos, “Vivo y Salvaje”.

 

Hacer un repaso de las canciones más conocidas de Burning: Esto es un Atraco Nena, Que hace una chica como tú en un sitio como este, Una noche sin ti, Como un huracán…. Es entrar en la banda sonora del rock nacional. Ellos empezaron, ellos siguen, y lo van a demostrar en Mieres el 18 de junio con otro show inolvidable. 

Las entradas se encuentran en Discos Eusebio (Mieres), Eroski Caudalia (Mieres), Cervecería Planta 14 (La Felguera), Discos La Bomba (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón) y Discos Elepé (Avilés), una vez agotadas las de 18 €, la anticipada pasará a costar 24 € + gastos de distribución. 

Dejar un comentario

captcha