Noveno aniversario de la apertura del Centro de Día de Llanes

Noveno aniversario de la apertura del Centro de Día de Llanes


Llanes.-Con motivo de la celebración de su noveno aniversario, el Centro de Día de Llanes volvió a organizar y desarrollar un programa de actividades cuyo evento más destacado fue el mercado de artesanía, en el que los usurarios del centro pudieron exhibir las creaciones que elaboraron a lo largo del año en el taller de ergoterapia.

 

En el mercadillo había objetos de alfarería, de costura, menaje, jabonería, librería e incluso de confitería.

 

Otras actividades que se han realizado durante el año son gerontogimnasia, psicoestimulación cognitiva, musicoterapia, ludoterapia, etc.

 

 

Centro de Día Llanes

 

El centro de día de Llanes abrió sus puertas en el año 2007. Está destinado  para personas mayores dependientes y tiene una superficie construida de 393´5 m2 y útil de 358´50 m2.

 

El edificio cuenta con una recepción guardarropía, comedor polivalente, despacho de atención, dos sala de actividades, espacio del reposo, botiquín,  tres aseos adaptados, botiquín y 2 baños con ducha geriátrica.

 

El Centro de Día favorece la integración plena de las personas mayores dependientes, facilitando que estas permanezcan en su entorno habitual de convivencia, aportando respiro y apoyo a las familias cuidadoras y proporcionando a la persona mayor una atención completa e individualizada según las propias necesidades.

 

La gestión y desarrollo de los programas del centro, corre a cargo de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de los ámbitos sanitario y social, especialistas en el espacio de la gerontología.

 

Cualquier persona con necesidades de apoyo y que pueda ser susceptible de utilizar el Centro de Día, deberá dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales para presentar la solicitud correspondiente.

 

Dejar un comentario

captcha