El Club Bádminton Oviedo comienza con derrota ante el Pitius

El Club Bádminton Oviedo comienza con derrota ante el Pitius

El Club Bádminton Oviedo no pudo mantener las buenas sensaciones con las que terminó 2015 y cayó derrotado de manera inesperada en Ibiza frente al Club Bádminton Pitius por 4-3 en un igualadísimo encuentro, en el que a priori partían como favoritos.

Los jugadores locales se crecieron ante la visita del actual campeón de la Liga de División de Honor y consiguieron llevarse los 3 puntos ‘in extremis’, en el partido que cerraba la confrontación

Comenzó el encuentro con el dobles mixto, frente a frente las parejas habituales de ambos clubes. Vicent Martínez y Sandra Chirlaque por los pitiusos frente a Alberto Zapico y Elena Fernández. Pronto abrieron distancias en el marcador los ibicencos, con un ritmo de juego que no pudo seguir la pareja asturiana, cayendo por un contundente 21-10 y 21-8, que podía el 1-0 en el marcador.

Pero la reacción ovetense no se iba a hacer esperar. En la ronda de dobles, las victorias de Uslé-Dzhangobekova frente a Ibáñez-Calonge por 21-10/21-8 y de Zapico-Suárez ante Martínez-Ferrer por 21-13/21-14 daban la vuelta al marcador poniendo un momentáneo 1-2.

En la primera ronda de individuales se enfrentaron los primeros espadas de ambos conjuntos. Por parte femenina iba a llegar el tercer punto para el CBO, pues la ucraniana Khrystyna Dzhangobekova vencía con algunas dificultades en el segundo juego a Sandra Chirlaque con parciales de 21-15 y 21-18.

Sin embargo en la pista de al lado iba a recortar diferencias el Club Bádminton Pitius con la victoria de Manuel Vázquez frente a Oscar Martínez por 21-16 y 21-13, lo que dejaba el marcador en 2-3 favorable a los ovetenses.

La suerte del encuentro quedaba en los dos últimos partidos de individuales. Golpeaba primero el Pitiús merced a la victoria de Alejandro Ferrer frente al joven jugador azul Alejandro Alcalá por 21-13/21-17 poniendo el 3-3 en el marcador y dejando toda la emoción para el individual femenino 1 que disputaban Andrea Ibáñez por los locales frente a Lorena Uslé por el CBO. Comenzaba mandando Uslé con un 21-15 en el primer set. Pero la joven jugadora ibicenca reaccionó en el segundo con un 21-12 dejando toda la emoción para el tercer y definitivo set.  Uslé tomó ventaja al cambio de pista con un 11-8 a favor, pero de nuevo Ibáñez reaccionó llegando al 17-17, para posteriormente, en un final de partido de infarto, terminar ganando por 21-19 ante el fervor de la afición local y de sus propios compañeros.

 

Por tanto 4-3 para el Pitiús que dejan los 3 puntos en Ibiza y hacen retroceder al Club Bádminton Oviedo a la cuarta plaza de la clasificación con 15 puntos tras la victoria de Rinconada en la cancha de Benalmádena. Precisamente será el conjunto malagueño quién visite el Corredoria Arena en 2 semanas para enfrentarse al CBO en la décima jornada de una Liga que hasta la fecha está siendo igualadísima en la pugna por la segunda plaza que da derecho a disputar la final

Dejar un comentario

captcha