El Avilés Stadium golea al Pumarín en la segunda parte

El Avilés Stadium golea al Pumarín en la segunda parte

El Avilés Stadium solventó el regreso a la competición tras el parón navideño con la misma firmeza con la que lo venía haciendo en sus últimos encuentros antes del descanso. Manel y Luis Castro contaban con todos los efectivos disponibles excepto Adrián Medina y el central Diego Villaverde, el jugador con más minutos disputados hasta la fecha, sancionado, y que fue sustituido en el centro de la defensa por Motuki. La mañana invernal, primera de estas características en un partido del Avilés Stadium como local en lo que va de temporada, se saldó con una asistencia menor de lo habitual y con un arranque del partido desangelado.

El Avilés Stadium dominaba completamente la posesión de la pelota y tuvo varios acercamientos peligrosos, sobre todo a balón parado, disfrutando de numerosos saques de esquina que cercaban la portería de un inspirado Nacho Fano, guardameta del Pumarín, que fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos. Radamés, Diego Suárez de volea, Marcos desde 30 metros y Carlos Bedía con un espectacular remate en plancha dispusieron de oportunidades para romper el marcador inicial, pero los blanquiazules no consiguieron convertir ninguna de las ocasiones del primer tiempo, que terminó con empate a cero.

En la segunda parte el guión cambió por completo. Llevados en volandas por los cánticos de la grada, los jugadores locales salieron decididos a continuar con la racha de victorias que les alzó hasta el primer puesto de la tabla. Álex Lópex avisaba con un disparo desviado en el 51, y dos minutos más tarde, Radamés, muy activo en ataque durante todo el partido, consiguió batir a Nacho Fano, que no puedo hacer nada esta vez.

Una vez roto el empate inicial, los blanquiazules se sintieron más cómodos y no cesaron de buscar la portería del Pumarín. Cinco minutos más tarde, en el 58, Marcos ponía el 2-0 tras una asistencia de Carlos Bedía que lo dejaría solo ante el portero. Con el partido casi sentenciado, el tándem técnico del Avilés Stadium decidió dar entrada a jugadores de refresco, ingresando al campo Ramón, Diego González, Kevin y Magadán, que aprovecharía sus minutos sobre el césped para anotar un increíble hat-trick en los últimos diez minutos del partido. El delantero avilesino está inspirado y sus tres goles, el último con una vaselina de bellísima factura, pusieron el sello final al partido, que concluía con un claro cinco a cero.

Con esta victoria, el Avilés Stadium continúa líder en solitario de la clasificación. Además, tras el partido que enfrentó a San Claudio y La Corredoria, inmediatos perseguidores de los blanquiazules, en el que La Corredoria (próximo rival de los avilesinos) se llevó los tres puntos, el Stadium aumentó la brecha con sus rivales. Los jugadores avilesinos han demostrado una gran profesionalidad y compromiso que acercan al club popular avilesino al deseado ascenso.

FICHA

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity (Kevin, 81), Motuki, Rubo, Dani Muñiz (Ramón del Busto, 62); Radamés, Marcos, Juan Val, Álex López (Diego González, 65); Diego Suárez y Carlos Bedia (Magadán, 69).

Pumarín ‘B’: Ignacio Fano, Alejandro Viesca, Yeray Jesús Rego, Saúl Rubio, Héctor Díaz, Carlos Díaz, José Luis Bernardo, Alejandro Blanco (Rogerio Fernando Fernandes, 89), Jesús Fernández, Héctor Raúl Barroso (Guillermo Pérez, 78), y Pablo Arbesú.

Goles:
1-0: Radamés, minuto 53.
2-0: Marcos, minuto 58.
3-0: Magadán, minuto 82.
4-0: Magadán, minuto 88.
5-0: Magadán, minuto 88.

Árbitro: Ojanguren Fernández (Avilés), asistido por Elosegui Guerra y González Fernández. Amonestó al local Rubo.

Incidencias: Mañana fría y con viento en Santo Domingo de Miranda. Más de 200 espectadores.

Dejar un comentario

captcha