'Se busca CEO' para impulsar el desarrollo de empresas emergentes

Se busca CEO para impulsar el desarrollo de empresas emergentes

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha presentado hoy el programa Se busca CEO, con el que pretende fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación y gran capacidad de crecimiento (startups), favoreciendo la creación de equipos multidisciplinares y alineados con sus objetivos estratégicos de progreso. La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Eva Pando, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul, han destacado durante el acto la necesidad de sumar esfuerzos para que las compañías y proyectos jóvenes puedan alcanzar todo su potencial.

 

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del IDEPA, ha invitado a más de sesenta personas a la presentación, la mayoría representantes de compañías y promotores de proyectos empresariales innovadores, además de potenciales candidatos a director ejecutivo o CEO (acrónimo correspondiente a las siglas en inglés de chief executive officer). El responsable de la empresa RHO, Miguel Morán, ha impartido la conferencia ¡Abre los ojos!

 

El programa Se busca CEO se dirige, por un lado, a empresas de reciente creación y a emprendedores con proyectos altamente innovadores que buscan crecer y completar sus equipos incorporando la figura de un director ejecutivo. Para ello, deben disponer de un plan de empresa viable y maduro. Por otro lado, también son candidatas aquellas personas con inquietudes emprendedoras, proactivas y dispuestas a comprometerse, interesadas en vincularse a equipos promotores para aportar sus competencias al desarrollo de una empresa emergente (startup).

 

La duración del proyecto es de 18 meses y se divide en tres fases progresivas. La empresa RHO Group, experta en potenciar el crecimiento de las compañías y mejorar su rendimiento a través de la gestión eficaz del talento de sus empleados, se encargará de impartir el programa, empleando una metodología de asesoría grupal e individualizada.

 

Esta iniciativa tiene plazas limitadas y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre.

 

Dejar un comentario

captcha