El Papa pide un desarrollo sostenible contra el cambio climático

El Papa pide un desarrollo sostenible contra el cambio climático

Washington, 23 sep (Andes).-  Con un fluido inglés, el papa Francisco agradeció este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el recibimiento al país norteamericano y pidió un desarrollo “sostenible” ante “el crítico momento” que vive  la lucha contra el cambio climático.

“Estoy profundamente agradecido por su bienvenida y como hijo de inmigrantes estoy muy feliz de ser un huésped de este país que fue forjado por ese tipo de familias”, empezó Francisco su primer discurso en inglés, en el acto de recibimiento en la Casa Blanca, en Washington, donde empezó su gira de seis días en el país norteamericano.

Francisco se refirió al discurso que ofrecerá este viernes en la Asamblea General de la ONU, en la que se espera dar “palabras de aliento a los que guían a las naciones” sobre “el crítico momento que vive la lucha contra el cambio climático”.

"Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral (...) Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente (...) de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado", dijo el pontífice frente al presidente Obama.

Antes de la intervención del Papa, el presidente estadounidense agradeció al Sumo Pontífice por darle connotación moral y religiosa a los esfuerzos por combatir el cambio climático.

"Nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (...) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras", dijo Obama.

“El cambio climático es un tema que no debemos dejar pendiente para las siguientes generaciones”, enfatizó Francisco quien hizo mención de lo que ya había dicho Martin Luther King de que “hemos fallados nuestra promesa y que ahora es el momento de cumplir esa promesa”.

 

 

El papa Francisco también dijo que tiene una gran intención de “escuchar y compartir muchas de los sueños y esperanzas del pueblo estadounidense”, durante estos seis días de gira que lo llevarán a Nueva York y Filadelfia.

“Le agradezco por su bienvenida y veo con muchas ansias lo que va a  venir en estos días que voy a pasar en su país. Que Dios bendiga a Estados Unidos”, finalizó su discurso.

Este viernes, el papa asistirá a la ceremonia en la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que será su primera estancia en el recinto, en ocasión del aniversario 70 de este organismo, y allí pronunciará un discurso.

Ese mismo día será izada la bandera del Vaticano por primera vez junto al resto de los símbolos de las 193 naciones miembros de la ONU, aún cuando es un Estado observador no miembro, tras una resolución adoptada a inicios de este mes.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/francisco-hace-enfasis-lucha-contra-cambio-climatico-primer-discurso-ingles-casa-blanca

Dejar un comentario

captcha