Gijón aporta su parecer a la postura asturiana de cara a la reunión de CCAA sobre Medio Ambiente

Gijón aporta su parecer a la postura asturiana de cara a la reunión de CCAA sobre Medio Ambiente
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha tenido una reunión esta mañana con el director general de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Francisco Rivas, y Paz Orviz, asesora técnica de la Dirección General de Medio Ambiente del Principado, con motivo de la próxima reunión del 27 de septiembre que tendrá lugar en Gijón para concretar la Posición Común de las Comunidades Autónomas ante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente del 10 de octubre.
 
A dicha reunión asistirán representantes de las Comunidades Autónomas, un representante de la REPER (Representación Permanente de España ante la Unión Europea) y un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
Durante el segundo semestre de 2011, corresponde al Principado de Asturias la coordinación de la participación de las Comunidades Autónomas en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea. El 10 de octubre de 2011 tendrá lugar en Luxemburgo una reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, a la que asistirá la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, quien acompañará a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En esta reunión, la consejera expondrá la Posición Común del conjunto de las Comunidades Autónomas en relación con los temas ambientales decididos.
 
La Posición Común de las CC.AA se fijará en la reunión de Gijón del 27 de septiembre, pues al Principado de Asturias le corresponde la coordinación de la participación de las CC.AA en el Consejo de Medio Ambiente durante el segundo semestre de 2001 (durante este semestre tiene Polonia la presidencia en materia de Medio Ambiente).
 
Uno de los temas destacados de la reunión será el Cambio climático y el seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dejar un comentario

captcha