I Jornadas de Aventura y Naturaleza en el Centro de Interpretación del Monte Deva

I Jornadas de Aventura y Naturaleza en el Centro de Interpretación del Monte Deva
  • El domingo 11 de septiembre comenzarán las I Jornadas de Aventura y Naturaleza en el Centro de Interpretación del Monte Deva que se prolongarán durante los tres domingos del mes.

 

 

Gijón, 9 de septiembre 2011.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva acogerá el domingo las I Jornadas de Aventura y Naturaleza, un ciclo de conferencias y proyecciones de la mano de aventureros asturianos que han desarrollado sus actividades y sus vidas en un marco de aventura y descubrimiento del entorno. Las charlas tendrán lugar en la Sala Polivalente del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, a las 11.30 horas, y finalizarán con la proyección de audiovisuales sobre actividades de aventura en la naturaleza.

 

Las jornadas se iniciarán con la presencia de Chema Díaz, de Ecotur,  experto en actividades de turismo activo en espacios naturales, que desarrolla su trabajo principalmente en la zona del  Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. La charla, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, dará paso a la proyección del vídeo Kilimanjaro hacia el techo de África.

 

Continuando con las jornadas, el domingo 18 se contará con la participación de Ramón Puente, de la Escuela Asturiana de Turismo Activo y Aventura. Su intervención se centrará en actividades novedosas como el geocaching o las carreras de trineos, además de otros deportes de aventura. A continuación se proyectará el audiovisual titulado Al Filo de lo Imposible: la arista de Peuterey.

 

Para finalizar las jornadas, el domingo 25 de septiembre a las 11.30 horas, nos acompañará Camilo Sousa, presentador del conocido programa de televisión “Mochileros”, que nos hablará de las aventuras que ha podido vivir grabando cada capítulo.

 

Para ser protagonistas de la aventura, aquellas personas que lo deseen podrán participar también en el itinerario guiado que, dentro del ciclo de rutas que se ofrecen mensualmente desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, se realizará el sábado 24 de septiembre a las 11.00 horas. Este itinerario interpretativo guiado saldrá del propio centro hacia La Cabaña del Marqués, en las inmediaciones del Monte Deva. Durante el recorrido no sólo se conocerán los elementos naturales y culturales más importantes de este entorno, sino que además se podrían poner en práctica conocimientos sobre orientación en el monte.

 

 

Dejar un comentario

captcha