Griñán preside los actos del 519 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe

Griñán preside los actos  del 519 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido los actos conmemorativos del 519 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. En este municipio granadino, Griñán ha destacado el papel de Andalucía "como puente entre Europa y América". "El conocimiento y exploración del continente americano no hubiera sido posible sin el compromiso activo y la aportación de las gentes del sur, desde los Lugares Colombinos de Huelva hasta el antiguo Reino de Granada", ha proclamado.

 

El presidente andaluz ha subrayado, asimismo, la inclusión de los textos históricos que recogen las Capitulaciones de Santa Fe en el registro 'Memoria del Mundo' por parte de la UNESCO, gracias a su valor y a su relevancia para la historia de humanidad. En ese sentido, ha recordado que el 17 de abril de 1492, se firmaron los citados documentos que permitieron a Cristóbal Colón emprender un viaje que acabaría con el Descubrimiento de América.

 

Durante su estancia en la localidad granadina, Griñán ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recorrido los puestos del Mercado Medieval instalados en la ciudad con motivo de la celebración de la efeméride.

Además, el presidente de la Junta ha visitado, en compañía del alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, y de otras autoridades públicas, las exposiciones de Sancta Fides y de Jordi Teixidor situadas en el Instituto de América-Centro Damián Bayón. Con anterioridad, Bueno había hecho entrega al máximo representante de la Junta de un facsímil de las Capitulaciones.

Dejar un comentario

captcha