Lula da Silva, con Zapatero en Moncloa

Lula da Silva, con Zapatero en Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido en el Palacio de La Moncloa al ex presidente de Brasil Luiz Inázio "Lula" da Silva. Este encuentro se produce tras la gira que el presidente del Gobierno ha realizado por China y Singapur, donde se ha reunido con las principales autoridades políticas y económicas.

 

El presidente ha aprovechado para comentar dicho viaje con Lula da Silva, donde ha coincido con la presidenta brasileña Dilma Roussef.

En el encuentro también han tratado la actualidad internacional, especialmente la agenda política en América Latina y los acontecimientos del Norte de África. Igualmente han reafirmado su compromiso y voluntad de seguir manteniendo unas relaciones de cooperación y amistad entre España y Brasil fuertes y fructíferas para ambas partes.

El presidente Rodríguez Zapatero se ha reunido en diversas ocasiones el ex presidente brasileño durante su mandato, poniendo de manifiesto la amistad que une a ambos.

Luiz Inázio "Lula" da Silva ha sido presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010. En ese periodo llevó a cabo un amplio programa de gobierno destinado a erradicar la pobreza, con políticas sociales, y situar a Brasil como una de las principales potencias económicas del mundo.

Dejar un comentario

captcha