Ana Taboada y Rosón, acuerdan con el presidente de Cajastur una 'bolsa' social de viviendas

Ana Taboada y Rosón, acuerdan con el presidente de Cajastur una bolsa social de viviendas

Cajastur-Liberbank se ha comprometido a informar de su stock de viviendas vacías en el municipio para la posible puesta en marcha de una bolsa de viviendas con destino al alquiler social

 

Oviedo.-La Vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada y el Concejal de Economía y Empleo de Oviedo Rubén Rosón han mantenido un encuentro de casi dos horas de duración con el Presidente de Cajastur-Liberbank Manuel Menéndez. Ana Taboada ha declarado que “se trata de una primer toma de contacto con una de las entidades financieras con las que más trabaja el Ayuntamiento de Oviedo”.

La Vicealcaldesa ovetense ha trasladado a Menéndez el malestar existente entre distintos colectivos sociales que luchan contra la lacra de los desahucios por la mala práctica de Cajastur-Liberbank en este terreno con poca claridad a la hora de nombrar interlocutores y ha solicitado a Cajastur-Liberbak una actitud “colaborativa para con estos colectivos y para con la futura Oficina Municipal de Intermediación en materia de desahucios que pondrá en marcha el consistorio ovetense”. Asimismo, Taboada ha expresado a Manuel Menéndez el deseo de declarar Oviedo como municipio “libre de desahucios, sobre todo cuando hablamos de primeras viviendas”. “Cajastur tiene un origen público y desde el ayuntamiento le exigiremos una sensibilidad social acorde con sus objetivos fundacionales”. Por su parte Menéndez ha negado las críticas de los colectivos antidesahucio y se ha comprometido a ser más sensible con las problemáticas asociadas a las daciones en pago y ha asegurado que trasladaría a la Vicealcaldesa una relación con las viviendas vacías de su entidad en nuestro municipio para que puedan integrar una bolsa de vivienda de alquiler con carácter social.

 

También se ha abordado el mantenimiento del compromiso de Cajastur-LIberbank de ceder temporalmente al Ayuntamiento los locales escénicos de la C/San Francisco. Rubén Rosón ha manifestado su preocupación a la salida de la reunión porque “Cajastur sea la única de las antiguas cajas privatizadas que ha eliminado por completo su antigua obra cultural”. “El fin de la obra cultural de Cajastur es una gran pérdida para todos los asturianos y asturianas. Cajastur debería de recordar su origen público y revertir parte de sus ingentes beneficios en las necesidades culturales de todos los asturianos y asturianas. Si se olvida de su deber para con Asturias, Cajastur dejará de ser la entidad bancaria de referencia para muchos asturianos y asturianas” ha concluido el Concejal de Economía y Empleo.

 


Dejar un comentario

captcha