Nueva York teme la furia de 'Irene'

Nueva York teme la furia de Irene

Nueva York espera este domingo la llegada en toda su potencia destructora del huracán 'Irene', un anticipo del cual en forma de fuertes vientos y abundantes precipitaciones lluviosas está anunciando su paso desde el sábado y la madrugada de hoy. Con  el metro, el gran ferrrocarril subteráneo de una de las mayores urbes del mundo, cerrado, más de 200.000 ciudadanos evuacuados de las zonas que se encuentran por debajo del nivel del mar, y potencialmentre susceptibles de inundación cuando coincida la violencia del huracán con la subida de la marea, uno de los escenarios de mayor peligro que la ciudad tiene previsto en sus planes de contingencia ante catástrofes por causas naturales y que incluso ha dado lugar a películas, la ciudad aguarda ahora los efectos de lo inevitable sin mucho más que poder hacer.

 

El gobernador de Nueva York,  Andrew M. Cuomo, anunció el sábado  que ha desplegado un refuerzo adicional de 1.000 efectivos dela Guardia Nacional para aumentar la capacidad de respuesta ante el huracán Irene.  "Es importante tomar todas las precauciones mientras nos preparamos para el impacto del huracán Irene," dijo el Gobernador Cuomo.  "Se han desplegadounidades adicionales de la Guardia Nacional de Nueva York para asegurarse de que el proceso de evacuación se ejecuta sin problemas y para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia." La Guardia Nacional también ha colaborado en la colocación de sacos terreros para contención de aguas en distintas avenidas de la populosa urbe.

 

La Guardia Nacional está desplegada al  sur del estado de Nueva York, incluyendo Long Island, Nueva York, y el Valle de Hudson. Los miembros de la Guardia Nacional ayudará a controlar el tráfico en puentes y túneles,  las operaciones de evacuación y refugio en Nueva York, la construcción de barreras de las estaciones y túneles del tren, y otros esfuerzos de emergencia del huracán.

 

Otra de las consecuencias de la llegada del huracán es el cierre de los aeropuertos, que en el Cas ode España ha llevado a cancelar los vuelos previstos con salida de Madrid y Barcelona hacia NY desde el sábado.

 

El alcalde de la ciudad lo ha dejado claro. La población ha sido alertada. Se han tomado las medidas posibles. "Ahora queda esperar"

Dejar un comentario

captcha