‘No me permitan un solo barco de pesca en áreas protegidas’

‘No me permitan un solo barco de pesca en áreas protegidas’

Esta fue la orden que impartió el Presidente Juan Manuel Santos a la Armada Nacional. El Mandatario pidió igualmente a las autoridades sanciones drásticas contra la pesca en zonas protegidas, “inclusive incautando los barcos”.


 

“No me permitan un solo barco de pesca en áreas protegidas. Y si lo ven, lo capturan y lo llevan a las autoridades”. Así lo ordenó el Presidente Juan Manuel Santos a la Armada Nacional, durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Quibdó.

El Mandatario pidió igualmente a las autoridades sanciones drásticas contra la pesca en zonas protegidas, “inclusive incautando los barcos”.

“Lo que no quiero ver –dijo– es un solo barco extranjero en áreas protegidas pescando sin ser capturado por ustedes (la Armada) y llevado a las autoridades. Y que las autoridades sancionen en forma drástica ese proceder, inclusive incautando los barcos. Aquí nadie del extranjero puede venir a las zonas protegidas a pescar”.

“Doy la orden muy clara: no me permitan un solo barco de pesca en áreas protegidas. Y si lo ven, lo capturan y lo llevan a las autoridades”, agregó.

 

Por su parte, el Comandante de Guardacostas del Pacífico, Capitán de fragata William Palomino, informó que la Armada desarrolla un plan para efectuar mayor presencia en el Pacífico norte colombiano, que incluye instalar estaciones de guardacostas en Juradó, Bahía Solano, Nuquí y Pizarro, con radares que controlarán mejor el tráfico marítimo y las zonas especiales de pesca.

Dejar un comentario

captcha