El #SEATLeónCup Racer de Formula Racing gana la primera edición de #MaxiEndurance 32

El #SEATLeónCup Racer de Formula Racing gana la primera edición de #MaxiEndurance 32

Autódromo Internacional do Algarve.- El SEAT León Cup Racer de Formula Racing ha ganado la primera edición de MaxiEndurance 32, celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve al Sur de Portugal. El final se produjo a las 17.04, marcando un hito histórico, la bandera a cuadros para la carrera internacional más larga del mundo.
El coche ganador lo pilotó a las 9.04 del sábado el piloto portugués Jose Antonio Monroy. El resto del plantel de pilotos presentaba una alienación totalmente danesa que incluía a expertos veteranos de las Le Mans Series como Mikkel Mac, Bo McCormick o Johnny Laursen y, también, a Lars Steffensen.
Segundo absoluto y además segundo en la categoría Maxi Sport encontramos al BMW M3 CSL del equipo británico Intersport Racing. El líder del equipo, Kevin Clarke, era quien tomaba la salida perfectamente acompañado por Adam Hayes, Simon Atkinson, Fiona James y otro piloto con experiencia en Le Mans como Ian Donaldson. Fiona James, además, era la mejor mujer clasificada entre las varias que participaron – con una destacable presencia- en esta carrera. El contingente femenino incluía a la emergente estrella española Zihara Esteban y también contó con la presencia de Balba González Camino, que volvía de su retiro para ayudar a hacer historia.
El BMW 120d de Cor Euser Racing ganaba la categoría Maxi Touring y finalizaba tercero absoluto, un resultado espectacular para el coche más pequeño de toda la parrilla. El estadounidense Jim Briody estaba compitiendo en su 75ª carrera de 24 horas o más y su constante trabajo dio sus frutos junto a su compatriota Hal Prewitt, el neozelandés Maurice O´Reilly, el alemán Jörg Chmiela y el holandés, y propietario del equipo, Cor Euser, quien aportó la necesaria experiencia a para coordinar a este equipo verdaderamente internacional y contener las acometidas del Dodge Viper de Bólido Racing, que venía recuperando desde atrás. El rapidísimo coche americano lideró incluso la clasificación general en diferentes momentos de la carrera pero sufrió algunos problemas mecánicos así como una salida de pista. Aunque fueron incapaces de subir al podio en la clasificación general, la estructura liderada por el velocísimo José Manuel de los Milagros y Jesús Díez Villarroel, organizador de la carrera, fue capaz de vencer la categoría Maxi Cup. Las últimas horas presenciaron su vertiginosa recuperación para recuperar el tiempo perdido.
Una de las más inspiradas actuaciones de la carrera provino de Veloso Motorsport y su SEAT León Cup Racer. Sufrieron un problema con la centralita del coche cuando éste se dirigía a parrilla de salida y empleó sus tres primeras horas y media de carrera en los boxes. En lo sucesivo el coche que lideraban Mikel Azcona y Jordi Oriola tuvo una carrera prácticamente sin incidencias escalando hasta la quinta posición de la clasificación general y tercero en Maxi Sport al final de la prueba.
El Wolf-Honda GB 05 inscrito por Team Icer Brakes demostró ser uno de los vehículos más rápidos en pista y estuvo en primera plaza durante buena parte de la noche. Sin embargo, una rotura de la suspensión y el consiguiente accidente con el gallego José Luis Abadín al volante les condujo a su box de manera prematura. Con todo, lograrían la victoria en Maxi Prototype.
La parte final de la tarde trajo consigo una climatología exenta de nubes pero con mucho viento. Durante gran parte de la noche hubo una lluvia, no especialmente fuerte, pero persistente que añadió aún más dificultad a la estrategia de cada equipo. Sin embargo, la carrera se desarrolló casi sin incidente alguno.
MaxiEndurance 32 es una tentativa extremadamente pionera para aventurarse en la esfera de la competición de resistencia extrema para equipos y pilotos de contrastado valor y arrojo. Hubo un sentimiento general de misión cumplida por parte de todos gracias a los esfuerzos de colaboración conjunta realizados por las Federaciones Española y Portuguesa así como de otras entidades del automovilismo de marcada relevancia. Ahora que se han puesto los cimientos, todos los integrantes de MaxiEndurance 32 miran hacia el futuro para alcanzar más éxitos aún en ediciones venideras.

Dejar un comentario

captcha