El TLC con Canadá impulsa el desarrollo de la economía colombiana

El TLC con Canadá impulsa el desarrollo de la economía colombiana

“Esa relación con el Canadá es una relación que apreciamos enormemente y que queremos alimentar y fortalecer cada vez más”, expresó el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al concluir su encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Casa de Nariño.

 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá dinamizará la economía colombiana.

Al concluir un encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó los alcances que tendrá el acuerdo comercial entre los dos países.

 

“El potencial para Colombia del mercado canadiense es enorme y viceversa, porque de eso se trata un Tratado de Libre Comercio, de que los dos países ganen.

“Ahí se genera una sinergia y por eso estamos muy esperanzados en los beneficios en materia de empleo, que es lo que más nos interesa, y en el caso colombiano la lucha contra la pobreza. Este acuerdo nos va ayudar a dinamizar nuestra economía para tener recursos para lograr esos objetivos”, señaló.

Resaltó la importancia que tiene el acuerdo de doble tributación como complemento del Tratado de Libre Comercio.

 

“También hay un tratado que está en su última fase, que es importante como complemento al Tratado de Libre Comercio. Es un Tratado de Doble Tributación. Solamente falta la bendición de la Corte Constitucional y ese tratado entrará en vigencia, espero que en los próximos meses”, puntualizó.

 

El Mandatario resaltó finalmente la importancia que tiene para Colombia la relación con Canadá.

“Canadá es un país muy importante. Un país que tiene un peso específico en todos los asuntos internacionales y un país con el cual nos une lo que es importante en la relación entre dos países: unos principios, unos valores, una forma de ver cómo funciona la democracia, cómo deben defenderse las libertades, cómo deben defenderse los derechos humanos.

“Por eso esa relación con el Canadá es una relación que apreciamos enormemente y que queremos alimentar y fortalecer cada vez más”, expresó el Presidente Santos

Dejar un comentario

captcha