Saltar al contenido

Merkel, Sarkozy y Zapatero analizan conjuntamente los ataques al euro hoy viernes

Merkel, Sarkozy y Zapatero analizan conjuntamente los ataques al euro hoy viernesDinero
100 %

Mientras la jornada del viernes cierra con malas noticias una semana 'catastrófica' para muchas bolsas, entre ellas Wall street, que cerró la jornada del jueves con una caída del 4% y las bolsas del mercado asiático abren la jornada con tendencia a la baja al punto de que la de Tokio estudia suspender las operaciones esta mañan, el mensaje a los gobiernos europeos para una acción conjunta con Alemania 'empujando'. 

 

La canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y el presidente español, Rodríguez Zapatero, conversarán hoy viernes telefónicamentepara tratar de encauzar la situación, agravada el jueves por unas declaraciones de Trichet que lejos de calmar a los mercados fue interpretada como un anuncio de debilidad de los bancos europeos.

 

Los ataques de los agentes financieros se orientan desde hayer a incluir a Bélgica y Francia entre sus objetivos a esquilmar, lo que seguramente ha movido a  Sarkozy a tomar la decisión de tratar el problema con Merkel y Zapatero

 

 

FOTO. Moncloa.gob.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.