Analista político augura que Rusia se enfrenta a un nuevo proceso “caótico” que puede suponer el “colapso” de la Federación

Analista político augura que Rusia se enfrenta a un nuevo proceso “caótico” que puede suponer el “colapso” de la Federación

El analista político Stanislav Belkovsky ha señalado hoy en Santander que, a su juicio, Rusia se enfrenta en la actualidad a un nuevo proceso “caótico” similar a la Perestroika que podría suponer el “colapso” de la Federación. “Me gusta denominar a la situación que vive Rusia hoy como la “Perestroika dos”, aunque es difícil predecir cómo derivará el proceso”, aseguró.

Con estas palabras definía Belkovsky la situación que vive hoy en día la república semipresidencialista en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su intervención en el Seminario ‘20 años sin la URSS’  que dirige el jefe de la Abogacía del Estado en la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), Jesús López Medel, quien también participó en el encuentro mediático.

 

“Desde hace 25 años Rusia siempre  ha tenido unos líderes muy débiles que han querido salvar el sistema pero sin saber cómo hacerlo”, dijo el analista ruso, quién explicó que los dirigentes modernos se han dado cuenta de que “el sistema existente de corrupción total ya no es eficiente”. “Desde hace dos años la propia población conoce la cara menos moral de sus líderes”, reconoció.

Preguntado por la repercusión que la crisis mundial tiene en Rusia, Belkovsky explicó que  cualquier crisis en los mercados globales afecta “dramáticamente” a la economía de Rusia puesto que depende mucho de las inversiones a corto plazo de los “fondos especulativos de Occidente”.

“La economía rusa la gobiernan  los agentes externos y no los internos”, lamentó el analista político quien quiso, no obstante, subrayar la mala situación de las infraestructuras rusas “que no se han modernizado en 30 años”  y una corrupción “del 30 por ciento” como factores con los que una economía de mercado tradicional “no puede funcionar”.

Dejar un comentario

captcha