Luca Demarchi se coronó a lo grande en Motorland

Luca Demarchi se coronó a lo grande en Motorland

El piloto transalpino de DIMSport, que optaba a hacerse con tres títulos en la Copa de España de Resistencia, lograba todos ellos: SEAT Ibiza SC Trophy – que vence por segunda vez consecutiva-, D5 y Clase 2. Temporada de ensueño para esta joven promesa italiana de los turismos que sigue aumentando su ya exitoso palmarés deportivo.

 

Luca Demarchi ha terminado la temporada 2013 como justo campeón de cuantos títulos aspiraba a ganar a principios de año. Antes de la sexta y última cita de la Copa de España de Resistencia, el piloto de DIMSport era el principal candidato a proclamarse vencedor en las clasificaciones SEAT Ibiza SC Trophy, D5 y Clase 2 y todas ellas fueron a manos del piloto nacido en Vercelli. De cualquier forma, estos títulos solamente fueron logrados gracias al excepcional trabajo desarrollado por Demarchi junto a su compañero Alfredo Salerno y el staff técnico de Monlau Competición.


En los entrenamientos libres en Alcañiz Demarchi ya estuvo rindiendo a un excelente nivel, por cuanto quería llevar a cabo una buena actuación posteriormente en la clasificación, y por ello se clasificaba segundo en la primera alcanzado el mejor tiempo en la segunda y última. Sin embargo, en los entrenamientos cronometrados Demarchi no lograba el resultado esperado en su sesión porque “el tráfico en pista me perjudicó bastante, no pude realizar una buena vuelta y no pude ir más allá del cuarto mejor tiempo. No era un mal resultado después de todo pero fue un pequeño obstáculo inesperado en nuestras aspiraciones”, comentaba Demarchi. Por fortuna, su compañero Salerno lograba la pole position para la segunda carrera, “una gran actuación por parte de Alfredo. Creo que podría haber estado a su nivel, o haberme acercado al menos, pero no logré hacer esa vuelta ideal”.


Ya el domingo, en la primera carrera Demarchi, como él mismo narra, adelantaba a “dos coches para ponerme segundo. Iba recortando tiempo, décima a décima, a López que marchaba algo por delante de mí. Al mismo tiempo tuve que luchar con Cabezas, manteniéndola hasta el pit”.

 

Dado que en esta ocasión el hándicap era similar al de sus rivales, lograban situarse líderes y conseguir el título en el Trofeo SEAT Ibiza, segundo consecutivo de Demarchi. En la segunda estaba en juego el título de la Clase 2 y fue especialmente difícil dado que Salerno tenía dos incidentes, como narraba Demarchi, “uno en la primera curva y otro poco después. Aunque hemos remontado, hasta la segunda plaza, la victoria ya estaba fuera de nuestro alcance esta vez. Pero, con los puntos logrados, lográbamos coronarnos también como Campeones de España de la Clase 2”.

Visiblemente emocionado, Demarchi expresaba al final su agradecimiento a su compañero “Alfredo, y obviamente a todo el equipo Monlau Competición también, por un espectacular trabajo y por darnos siempre un coche perfecto. Ello nos ha permitido pensar solamente en pilotar y en afinar el set-up con nuestro ingeniero. ¡Y estos son los resultados!”.


Ahora, y tras esta exitosa temporada plena de triunfos y laureles, Demarchi se centrará ya en trabajar de cara a la próxima campaña.

Dejar un comentario

captcha