José Antonio Suárez obligado a abandonar en Catalunya cuando luchaban por la victoria

José Antonio Suárez obligado a abandonar en Catalunya cuando luchaban por la victoria

El asturiano terminó la temporada en el mundial con una slida de carretera

 

Una salida de carretera en la quinta especial puso fin a la magnífica actuación que estaban protagonizando José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España, última prueba del Campeonato del Mundo Junior (JWRC).

 

El joven piloto asturiano partía desde Barcelona en la tarde del viernes con el objetivo de repetir la victoria lograda la pasada temporada en la cita española del mundial de rallyes. Y ya desde el primero de los tres tramos de la etapa del viernes demostraba sus posibilidades de triunfo. José Antonio se quedaba a sólo una décima del scratch en la primera especial y, tras ser también segundo en la siguiente, lograba el mejor crono en la que cerraba la jornada inicial del rallye para situarse al frente de la clasificación del certamen Junior.

 

El sábado, se disputaban seis tramos más, todos ellos también sobre asfalto como los del día anterior, y José Antonio seguía empleándose a fondo en su lucha por la primera posición, ya que las diferencias eran mínimas entre los primeros clasificados del JWRC.

 

Desafortunadamente, el largo tramo de El Priorat, con más de 42 kilómetros de longitud, pasaba factura a los neumáticos de su Ford Fiesta R2, que se degradaban por completo y ello hacía que el joven piloto praviano no pudiese evitar una salida de carretera que le dejaba fuera de la competición. Por si fuera poco, la estructura del coche quedaba dañaba a causa del incidente, lo que impedía a José Antonio y Cándido poder reincorporarse al rallye en la siguiente jornada para, al menos, tratar de completar la prueba.

 

Sin duda, una dura forma de terminar la temporada en el mundial para el asturiano, ya que su motivación era máxima para lograr un gran resultado ante toda la afición española. Pero los rallyes son así y en ocasiones no todo sale como se había planeado. Pese a todo, el balance de la temporada en el Campeonato del Mundo es más que positivo para José Antonio, que ha logrado este año su primera victoria en un rallye de tierra del mundial, imponiéndose en el exigente Acrópolis griego, y ha estado siempre entre los más rápidos en las cinco restantes citas del JWRC.

Dejar un comentario

captcha