López Garrido confía en que el Eurogrupo “salve” mañana a Grecia para que cesen las “turbulencias” de los “movimientos especulativos”

López Garrido confía en que el Eurogrupo “salve” mañana a Grecia para que cesen las “turbulencias” de los “movimientos especulativos”

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha confiado hoy en que el Eurogrupo, con Alemania a la cabeza, “salve” mañana a Grecia de la “situación dramática” que está atravesando, una labor que, a su juicio, “solo” puede hacer la UE.

En este sentido, recordó el “auxilio” brindado por la Unión Europea a Grecia, Portugal e Irlanda y apostó por “dar una salida” a la situación griega con un acuerdo “suficientemente claro” para que cesen las “turbulencias” provocadas por “movimientos en muchas ocasiones especulativos” a países cuya situación económica “en absoluto justificaría ese tipo de perturbaciones”.  

 

López Garrido, en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en la clausura del Encuentro ‘Estrategias para la educación y formación en la Agenda 2020’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP),  consideró además que la crisis griega ha “contaminado y contagiado” los precios de deudas de países como España e Italia.

El secretario de Estado para la Unión Europea valoró además el acuerdo alcanzado ayer por los ministros de Justicia de la UE con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para que la protección de víctimas de violencia de género tenga una base penal, como propuso España durante su presidencia comunitaria de turno.

 

Así, se mostró “muy contento” de que “por fin” se haya alcanzado un acuerdo mayoritario por el que las mujeres “acosadas, maltratadas y violentadas” consigan una protección “extendida a toda Europa”.

López Garrido aseguró que de esta manera se introduce en  la agenda de Europa “por fin” el “mayor problema que hay en nuestra sociedad” y que, a su juicio, es “la violencia contra la mujer”.

Dejar un comentario

captcha