Pelayo Pérez repite triunfo en el Campeonato de Asturias de Slalom

Pelayo Pérez repite triunfo en el Campeonato de Asturias de Slalom

El piloto de Cornellana Clásicos se impuso tras lograr el mejor tiempo en la segunda manga oficial,

 

La segunda visita del regional de Slalom 2013 al Circuito de Asturias tuvo lugar este mediodía con motivo de la quinta prueba del certamen. Los cincuenta participantes se enfrentaron a un nuevo recorrido trazado aprovechando el asfalto del circuito de karting al que se realizaron diferentes variantes que pusieron a prueba la habilidad de los pilotos para sortear los obstáculos sin falta y en el menor tiempo posible.

 

Al igual que en la anterior prueba disputada en el Circuito de Asturias, a mediados de junio, la victoria fue para el piloto de Cornellana Clásicos Pelayo Pérez, que se impuso tras lograr el mejor tiempo en la segunda manga oficial, rebajando en más de un segundo el crono con el que había sido segundo en la primera manga de carrera. Para el actual líder del campeonato de Asturias fue asimismo la victoria en la clase 3 con su Peugeot 205.

 

En segunda posición de la clasificación general, y a poco más de una décima de segundo del ganador, se clasificó David Rey, ganador de la clase 2 con su Citroen AX. El representante de Valle Naviego Competición había sido el más rápido en la primera oficial pero no pudo mejorar su crono en la segunda, viendo además como su crono anterior era rebajado por Pelayo Pérez que se adjudicaba de este modo la victoria absoluta.

 

El podio de la general scratch lo completó otro Citroen AX inscrito por Valle Naviego Competición, el pilotado por Rubén Avello, que registró el tercer mejor crono en las dos mangas oficiales.

 

Por lo que respecta a las demás categorías en disputa, la victoria en el Trofeo Junior fue para Daniel Pérez, decimoquinto absoluto con su Citroen AX Sport, mientras que en la clase 1 Borja de Gonzalo volvió a imponer su Ford Fiesta en el trazado de la Belga, terminando en el puesto diecinueve de la general, siendo el primer puesto tanto en el Trofeo de Asturias de Propulsión como en la clase 4 para el BMW de Eduardo Llano, que ocupó el vigésimo segundo lugar en la clasificación general. 

Dejar un comentario

captcha