Convocados los Premios Virgilio Palacio para trabajos sobre las ETS

Convocados los Premios Virgilio Palacio para trabajos sobre las ETS

El premio reconoce el trabajo de personas destacadas en el campo de las Infecciones de Transmisión Sexual

 

Oviedo.- Por undécimo año consecutivo, Médicos del Mundo Asturias y la Gerencia del Área Sanitaria IV, en la que se integra el Hospital Monte Naranco, con la colaboración del Gobierno del Principado y Cajastur, presentan los Premios Virgilio Palacio. Una iniciativa que premia el trabajo y la investigación relacionadas con las infecciones de Transmisión Sexual y de enfermedades vinculadas.

 

Los Premios Virgilio Palacio constan de dos categorías. Por un lado, se reconocerá, a título honorífico, la labor de la persona, equipo o asociación que haya destacado por su trayectoria en actividades relacionadas con la dimensión humana, social, científica o profesional en el campo de las enfermedades de las ITS y su entorno.

 

Asimismo, se premiará al Programa de Intervención o al trabajo de Investigación Científica sobre infecciones de transmisión sexual, incluido VIH-SIDA y enfermedades vinculadas al mismo (tuberculosis, etc), así como investigaciones en salud sexual y reproductiva, tanto en programas de cooperación al desarrollo como cualquier otro programa relacionado con este entorno.

 

Las candidaturas al Proyecto de Investigación pueden ser presentadas por investigadores, centros sanitarios y otros organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. Este premio está dotado con 4.000 euros y la publicación del trabajo.

 

Para ambas convocatorias el plazo de presentación concluye el 30 de octubre de 2013.

Toda la información relativa a las bases puede ser consultada en www.premiosvirgiliopalacio.es

 

Los premios se convocan anualmente en honor a Virgilio Palacio López, médico dermatólogo asturiano, profesionalmente vinculado al Hospital Monte Naranco, socio y voluntario de Médicos del Mundo desde su fundación, y Presidente de la Fundación Anti-Sida de España (FASE). Que la muerte le alcanzara prematuramente, no impidió que la impronta dejada por el Dr. Palacio en toda su actividad profesional, social, cultural y personal desembocara en una respuesta inmediata y masiva de reconocimiento en todos los ámbitos de relación donde hemos gozado de su presencia: centros de trabajo, sociedades científicas y profesionales, organizaciones humanitarias y los más diversos colectivos sociales. El premio tiene por objeto mantener vivo y promover, en el ámbito de los servicios sanitarios y sociales, el modelo de comportamiento personal y de desempeño profesional que integraba de modo tan natural Virgilio Palacio.

Dejar un comentario

captcha