El baobab, declarado Árbol Nacional de República Dominicana

El baobab, declarado Árbol Nacional de República Dominicana

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, promulgó este martes la Ley 146-11, quedesigna a la Caoba  y a la Rosa de Bayahibe como Arbol  y  Flor Nacional, de la República Dominicana, respectivamente.

La pieza legislativa en su artículo tres instruye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al jardín Botánico doctor Rafael María Moscoso, y al Ministerio de Educación, a desplegar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento y promoción de esta ley.

 

De igual manera, ordena a las autoridades del Banco Central  para que en las nuevas ediciones del papel moneda, incluya la  flor Rosa de Bayahibe en sustitución de la flor de caoba, a partir del año 2014.

Con la promulgación de esta ley,  se deroga el decreto número 2944, del 16 de julio del año 1957, que designaba la flor de caoba como Flor Nacional.

 

El primer considerando señala que es deber del Estado Dominicano tomar cuantas medidas propendan a fortalecer la identidad como país.

Además, explica que a diferencia de otros países, la República Dominicana todavía no había designado su árbol nacional, y que dar esta categoría a una especie de planta endémica o nativa contribuye de manera destacada a su conservación, a la vez que  sirve de identidad nacional.

Resalta que con la publicación de esta legislación,  se elimina la gran confusión que existía de si la flor de la caoba es la flor nacional o el árbol nacional

 

FOTO: Source={{de|eigene Aufnahme in Gambia}} |Date=08-07-2007 |Author=Atamari |Permission= |other_versions=

Dejar un comentario

captcha