Coto: “Asturias sigue manteniendo la tasa de actividad más baja de toda España”

Coto: “Asturias sigue manteniendo la tasa de actividad más baja de toda España”
  • Hoy tenemos 13.300 parados más en Asturias que hace un año, por lo que socialistas y populares deben abandonar los discursos triunfalistas”

  •  “Javier Fernández está recorriendo el mismo camino que ya recorrió Areces y que lleva a un destino de paro, que ahora se acrecienta ante los nuevos problemas que se ciernen sobre Asturias”

 

La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y denuncia que “Asturias sigue manteniendo la tasa de actividad más baja de toda España, con un empeoramiento de un 2’36% con respecto al primer trimestre de 2013”.

Para Coto “este negativo dato ya se ha convertido en un problema estructural de Asturias que requiere un cambio inmediato en materia de políticas de empleo”. “Es evidente que la vuelta al Gobierno de los socialistas ha supuesto el regreso a las viejas y fracasadas políticas de las izquierdas; de hecho resulta incomprensible que Graciano Torre, acreditado consejero del Paro, sea el máximo responsable de crear empleo en Asturias”, añade la portavoz.

En los datos relativos al paro, Coto ha destacado que “hoy tenemos 13.300 parados más en Asturias que hace un año, por lo que socialistas y populares deben abandonar los discursos triunfalistas”. “Este dato supone un aumento del 13,10% –añadió- confirma lo expuesto; Javier Fernández está recorriendo el mismo que ya recorrió Areces y que lleva a un destino de paro, que ahora se acrecienta ante los nuevos problemas que se ciernen sobre Asturias”, añade.

Coto destaca que “en el Principado, la tasa de paro en el primer trimestre de 2012 con la llegada de Javier Fernández al Gobierno estaba situado en el 20,39 y ahora estamos en el 24,4, lo que ha supuesto que hemos pasado de 96.700 parado a 115.100 a 30 de junio”.

“La evolución de la tasa de paro por Comunidades Autónomas en el último año sitúa a Asturias como la tercera comunidad en la que más ha crecido la misma, un 15,8%, solo por detrás de Cantabria, con un crecimiento del 38,82%, y de Navarra, que ha presentado un aumento del 24,54%”, añade.

Por último, Coto se ha referido a la tasa de población activa lamentando la cifra del 51,69 por ciento en la que se sitúa, “casi ocho puntos por debajo de la media española”.

Dejar un comentario

captcha