Pago de Larrainzar, anfitrión de Jay Miller

Pago de Larrainzar, anfitrión de Jay Miller

Estos días, el crítico de vinos americano, Jay Miller, visitaba por primera vez Navarra, invitado por el Consejo Regulador de Vino DO Navarra. Durante su visita, estuvo acompañado de Pancho Campo, presidente de The Wine Academy y primer español que obtiene el prestigioso reconocimiento internacional Master of Wine.

Jay Miller forma parte del equipo de The Wine Advocate y es el especialista designado por Robert Parker para catar los vinos españoles en su lugar de origen.

 

En el marco de la visita, se realizó una cata magistral de vinos de Navarra,  en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Tras la misma, se generó un debate, donde los asistentes pudieron preguntar sus dudas sobre el mercado de vinos de Estados Unidos, así como las peculiaridades de la revista The Wine Advocate. 

 

Jay Miller destacó la gran personalidad de la que gozan estos vinos de Navarra, debido a lo que llamó el “blend navarro”, la mezcla de variedades ibéricas y continentales que se da en esta zona del norte de España. De igual forma, el crítico estadounidense subrayó la calidad de estos vinos y cómo su presencia se está notando cada vez más en el mercado de EE.UU.

Durante la visita a Pago de Larrainzar, además de visitar la centenaria propiedad de la familia Canalejo Larrainzar en Tierra Estella, se realizó una cata de todos sus vinos, comenzando por su primera añada, Pago de Larrainzar 2004 y hasta los futuros vinos, que todavía reposan en la bodega.

 

Pago de Larrainzar, propiedad de Miguel Canalejo Larrainzar, está situada en Navarra, en una propiedad única que pertenece a la familia desde hace más de 150 años, cuando fue comprada a los monjes del cercano Monasterio de Irache, parada obligada del Camino de Santiago.

 

Fue en el año 2006 cuando la familia decidió retomar una tradición centenaria y elaborar un vino tinto de gama alta, de sus propias uvas, seleccionadas entre un viñedo de 15 hectáreas. Su crianza se realiza en barricas francesas, bajo el asesoramiento del reconocido enólogo Ignacio de Miguel. 

 

Desde su lanzamiento, Pago de Larrainzar ha recibido importantes reconocimientos, como Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, Plata en IWC y Decanter, Oro Mejor vino Español en Rusia o Plata Mejor vino Español en Asia. En el exigente mercado americano su vino ha sido merecedor de 91 puntos por la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

 

Pago de Larrainzar está ya presente en gran parte de la geografía española y en las cartas de grandes restaurantes, como El Bulli, Arzak o Zalacain. Sin olvidar la presencia en mercados exteriores, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Finlandia, China e Inglaterra.


Dejar un comentario

captcha