El presidente interino y los mandos del Ejército coordinan la seguridad en las calles de Egipto

El presidente interino y los mandos del Ejército coordinan la seguridad en las calles de Egipto

Carolina Gonçalves/Agencia Brasil.-El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, se reunió  con el Comandante de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sissi, y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim para discutir la situación de seguridad en las principales ciudades del país.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado día 3, cuando fue depuesto Mouhamed Mursi, dejaron 30 muertos y más de mil heridos. Justo ayer  soldados del ejército egipcio dispararon contra los partidarios de Mursi que rodaron a la Guardia Republicana en El Cairo. Al menos 12 personas murieron el viernes.

Mansur, nombrado el miércoles (horas después que el presidente Mursi fue cesado de su cargo por los militares, también se reunió con representantes de la oposición a Mursi, como Mohamed ElBaradei, y el Premio Nobel de la Paz, el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh, el secretario general del partido salafista, Galal Morra, y miembros del movimiento Tamarrod (que significa rebelión).

La deposición de Mursi, primero democráticamente elegido presidente, en el poder hace un año, fue rechazada por la Hermandad Musulmana. El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, dijo que los partidarios de Mursi se mantendrán en las calles hasta que sea restituido en el poder.

Dejar un comentario

captcha