Euskadi Saboréala y el Turismo Social se presentaron en Piriápolis (Punta del Este - Uruguay)

Euskadi Saboréala y el Turismo Social se presentaron en Piriápolis (Punta del Este - Uruguay)

El 30 de junio, Elvira Cortajarena ofreció una charla en Aprotur (Asociación de Promotores Turísticos) de Piriápolis, capital del Departamento de Maldonado, a 100 km de Montevideo. La Delegada de Euskadi en el Mercosur presentó la campaña oficial de turismo del País Vasco Euskadi Saboréala frente a un auditorio integrado por promotores turísticos de la ciudad balnearia, miembros de Aprotur, el Intendente de Piriápolis Oscar de los Santos y diversas autoridades de la Intendencia Municipal de Maldonado, entre quienes se encontraban Marciano Durán, Director General de Cultura y Alvaro Bertoni Sanguinetti, Sub-Director General de Turismo.

 

Cortajarena habló también sobre la experiencia española en programas de turismo social, que en 25 años ha conseguido concitar a un millón de personas de la tercera edad, en cada campaña anual, para disfrutar de vacaciones invernales con una duración de 15 días por cada turno. El proyecto tiene interés para la zona de Punta del Este, en la medida en que tienen 20 mil plazas hoteleras vacías durante los meses invernales.

 

En su alocución, la Delegada hizo especial referencia a que el objetivo de cara al colectivo de las personas mayores es el de mejorar su calidad de vida y de cara a la administración pública el de generar y mantener el empleo, para evitar el paro estacionario en el sector hotelero.

 

Transcurrida la presentación y el debate, se han abierto expectativas para realizar los trabajos necesarios que posibiliten la puesta en marcha de una experiencia, intentando sumar los apoyos y compromisos del sector público y privado para el inicio de las etapas que permitan hacer realidad el proyecto. Para ello han solicitado la asesoría de la Delegación de Euskadi para Mercosur


Dejar un comentario

captcha