CCOO señala que para la prevención de riesgos laborales no se pueden escatimar los recursos

CCOO señala que para la prevención de riesgos laborales no se pueden escatimar los recursos

La siniestralidad laboral golpea de nuevo en Asturias. En las últimas horas, tres tranajadores han muerto a consecuencia de sendos accidentes laborales, uno de ellos el intoxicado mientras trabajaba en una draga en Avilés.  Para CCOO de Asturias, en palabras de su secretario de Salud Laboral, Jesús Alonso, que lamenta profundamente los accidentes y traslada su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido y al resto de heridos y afectados, si sigue habiendo accidentes, si los trabajadores continúan perdiendo la vida, “es que no se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para erradicar la siniestralidad laboral”.

Y es que, prosigue Jesús Alonso, “para la prevención de riesgos laborales no se pueden escatimar los recursos y algunas empresas lo están haciendo con la disculpa de la crisis”. Esto conlleva que “haya un descenso en la inversión en medidas de prevención, que  pasa a un segundo plano por detrás de la producción”. Así está habiendo factores meramente económicos que “influyen negativamente a la hora de planificar y diseñar las políticas preventivas de las empresas”.

Las bases para evitar estos accidentes y crear un trabajo más seguro son “mayor inversión en prevención y en formación, cumplimiento de la normativa y una actuación decidida por parte de la Inspección de Trabajo ante los incumplimientos e irregularidades que pueden poner en peligro la vida de los trabajadores”, concluye Jesús Alonso.

Dejar un comentario

captcha