Primera victoria de Marcelino Hevia en el Campeonato de Europa de Montaña

Primera victoria de Marcelino Hevia en el Campeonato de Europa de Montaña

Los excelentes resultados obtenidos en Falperra sitúan a Marcelino Hevia entre los primeros clasificados tanto del Campeonato de Europa de Montaña como del Campeonato de España


Sensacional actuación de Marcelino Hevia en la Subida a Falperra, tercera prueba del campeonato de Europa de montaña que se disputó los días 11 y 12 de mayo en la localidad portuguesa de Braga. El piloto asturiano logró la victoria en el grupo N del certamen continental, terminando además segundo en la categoría 1 del europeo y subiendo al podio absoluto del Campeonato de España, para el que la prueba portuguesa era también puntuable.

 

Ya desde la primera manga de entrenos del sábado por la mañana se pudo comprobar como Marcelino Hevia estaba en disposición de batir a los mejores especialistas europeos pese a ser esta su primera visita al rapidísmo trazado de Falperra. El piloto asturiano era el más rápido en las dos subidas de entrenamientos y mejoraba aun más sus cronos en las dos oficiales de la primera jornada, superando en ambas a todos sus rivales en el grupo N del Campeonato del Europa.

 

Además, 'Marce' situaba su Mitsubishi EVO X en la tercera posición absoluta de la carrera 1 del Campeonato de España de Montaña, en el que sumaba también el máximo de puntos dentro del grupo N en las dos subidas oficiales del sábado.

 

El domingo, Hevia continuaba con su progresión, rebajando otra vez sus registros previos para volver a imponerse en el grupo N del Campeonato de Europa y confirmar definitivamente su primera victoria en el certamen continental de montaña en el que, además, lograba la segunda posición final entre los participantes de la categoría 1, sólo superado por el potente Porsche GT del piloto local Antonio Nogueira.

 

En el Campeonato de España, el piloto asturiano sumaba otro tercer puesto entre los turismos, que le valía definitivamente una plaza de podio en la general final de carrozados así como un nuevo pleno de puntos en el grupo N, que lidera ya con amplia ventaja tras la disputa de las dos primeras pruebas del certamen.

 

Los excelentes resultados obtenidos en Falperra sitúan a Marcelino Hevia entre los primeros clasificados tanto del Campeonato de Europa de Montaña como del Campeonato de España, dos certámenes que volverán a coincidir el próximo fin de semana con motivo de la Subida al Fito, que se disputará en Arriondas el próximo fin de semana.

 

Clasificaciones Subida a Falperra:??

 

Campeonato de Europa (suma de los dos mejores tiempos en las tres oficiales)


Categoría 1

1 A.Nogueira (Porsche) 4:38.775

2 M.Hevia (Mitsubishi) 4:47.965

3 L.Vojacek (Mitsubishi) 4:49.203

 

Grupo N

1 M.Hevia (Mitsubishi) 4:47.965

2 T.Muhvic (Mitsubishi) 4:49.345

3 J.Los (Mitsubishi) 4:50.306

 

Campeonato de España (suma de tiempos de las tres subidas de carrera)


Categoría 1?

1 J.A.Fombona (Audi) 6:38.027 (1º Grupo A2)

2 R.Borreguero (Mosler) 7:01.960 (1º Grupo GT)

3 M.Hevia (Mitsubishi) 7:13.034 (1º Grupo N)

Dejar un comentario

captcha