El primero de los 19 trenes que conforman la Línea 1 del Metro de Panamá, el nuevo sistema de trasporte masivo de pasajeros, que promueve la administración del presidente Ricardo Martinelli, llagará el próximo 25 de mayo a suelo panameño procedente España, el cual servirá para realizar las primeras pruebas del megaproyecto que viene a solucionar los problemas de movilización de miles de panameños.
Los trenes son construidos por la compañía francesa Alstom y tienen capacidad de transportar a 250 personas, cómodamente, en los 57 vagones que conforman la línea uno.
Durante este mismo año deberán ser embarcados los otros trenes, mientras tanto ya se completa la adecuación del sistema ferroviario, por donde transitarán estos trenes cuya dimensión es de 17 metros de largo por 3.8 metros de altura y 2.71 metros de ancho.
Su arribo a Panamá se dará por la costa Atlántica para luego ser trasladado hasta Albrook donde se encuentran los talleres del nuevo sistema de transporte; allí serán ensamblados los vagones para proceder a sus primeras pruebas sobre la línea ferroviaria.