Los frenos obligan a retirarse a Óscar Nogués en Imola

Los frenos obligan a retirarse a Óscar Nogués en Imola

La juventud del nuevo Renault Clio Cup R.S 200 EDC no permitió que el piloto catalán de Rangoni Motorsport comenzase de manera positiva su singladura en le Eurocup Clio de 2013 y es que, tras ser segundo y tercero en las dos secesiones de calificación, debía retirarse por problemas de frenos en ambas carreras.

 

El vigente vencedor de la Eurocup Clio, Óscar Nogués, no pudo comenzar de manera especialmente brillante su participación en la edición de 2013, debido a algunos problemas de juventud en el coche preparado por Rangoni Motorsport que le obligaron a abandonar. Y todo después de que los resultados en las dos sesiones de calificación, pese a no haber completado nada más que un test previo a la participación de este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari con el nuevo coche, hacían presagiar que iba a ser un fin de semana sumamente productivo. El piloto de Banyeres del Penedés terminaba segundo en la primera sesión y tercero en la segunda, entre los casi cuarenta pilotos presentes sobre el trazado italiano.
Sin embargo, en las carreras dominicales, no se podría proseguir con la misma tónica, y es que como explicaba el propio piloto, “me tuve que retirar en las dos carreras por problemas de frenos. En la primera carrera lo hice me tuve que retirar en la octava vuelta mientras en la segunda lo hice incluso antes, en la séptima. Fue una auténtica pena puesto que en los entrenamientos, a pesar del poco rodaje que tengo con este coche y de que fue en lluvia, estuvo entre los tres primeros”. La experiencia en competiciones de turismos de Nogués le hace ser cauto aunque sigue confiando en sus posibilidades pese a este estreno, y es que “tenemos que esperar que Renault solucione estos problemas de juventud. De todas, y pese a los abandonos, mostramos nuestra competitividad en los entrenamientos y creo que, con la experiencia de este fin de semana, y a poco que nos respete la fiabilidad mecánica, creo que seguimos teniendo muchas opciones de luchar por el campeonato pese al altísimo nivel que hay. Eso sí, tendremos que trabajar y luchar más que nunca en las carreras que restan para recuperar estos dos abandonos, pero es lo mínimo que merecen todas las personas y empresas que han hecho posible este proyecto europeo”.
Tras Imola, el campeonato se desplazará el 1 y 2 de Junio a un entorno clásico del automovilismo, el trazado belga de Spa-Francorchamps, en las Ardenas.

Dejar un comentario

captcha