Isaac Tutumlu sigue haciendo historia con Barzani

Isaac Tutumlu sigue haciendo historia con Barzani

Si ayer el piloto de Barzani Racing Team ya subió al podio del Campeonato de España Iber GT, hoy Tutumlu y el equipo kurdo han logrado un nuevo hito al terminar en Portimao terceros de GTS en el International GT Open, el certamen de GT de más nivel en suelo europeo.
Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team siguen haciendo historia para el automovilismo de Kurdistán. Si ayer el piloto español de orígenes kurdos terminó en tercera posición de la clasificación del Campeonato de España Iber GT, hoy Tutumlu ha mejorado aún más ese logro al terminar en tercera posición de GTS en el International GT Open, frente a más de veinte coches y con pilotos de fábrica en algunos de ellos.
Tutumlu saltaba a pista por la mañana para realizar la segunda sesión de clasificación en la cual el barcelonés situaba el Porsche 997 GT3 R mantenido por Autorlando Sport en la sexta posición, pero a tan sólo tres décimas de la pole position, lo que daba buena muestra de la igualdad y nivel de la competición. La carrera, con Tutumlu realizando también el primer stint, era bastante complicada porque “un Audi y un Chevrolet hicieron un trompo justo delante de mí, aunque pude esquivarlos, me golpearon ligeramente, dañándome la dirección. Esto hizo más difícil la conducción, pero me pude poner tercero de la categoría puesto que adelanté a varios coches pese a todo”. Tutumlu permaneció en pista hasta la vuelta quince, cuando ya era segundo de GTS, antes de entrar en el box para que su compañero Dimitris Deverikos terminase la carrera. “Los problemas de neumáticos debido al golpe en la dirección han ido a más con el paso de las vueltas, pero Dimitris ha tenido una gran actuación, pudiendo aguantar ese tercer lugar. Quiero dedicar este magnífico podio a la familia Barzani, a Kurdistán y a mis patrocinadores. En apenas dos fines de semana ya hemos conseguido subir al podio de GTS, la más competida del campeonato, y estoy seguro de que vamos a ir a más en el futuro”, finalmente subrayaba el piloto catalán.
El trazado alemán de Nürburgring acogerá la tercera cita del campeonato el 1 y 2 de Junio. Alemania trae grandes recuerdos a Tutumlu puesto que el año pasado, en Hockenheim, lucho incluso con el expiloto de Formula 1 Nick Heidfeld en la Porsche Supercup.

Dejar un comentario

captcha