La victoria para Cameron / Griffin. El liderato para Ramos / Pastorelli

La victoria para Cameron / Griffin. El liderato para Ramos / Pastorelli

Después de efectuar un cambio de equipo de MTECH a AF Corse, los británicos Duncan Cameron y Matt Griffin han vencido la segunda carrera de hoy en Portimao. Ramos y Pastorelli fueron segundos mientras la tercera plaza fue a Pol Rosell y Roman Mavlanov
Segunda carrera del Campeonato de España Iber GT y segundo ganador diferente. Si ayer fue el Chevrolet Corvette C6R de V8 Racing pilotado por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli, hoy ha sido el turno para Matt Griffin y Duncan Cameron, con un Ferrari 458 Italia de AF Corse. Saliendo desde la segunda posición en parrilla Griffin ha adelantado a Pastorelli en la salida, y desde ese momento se ha escapado en la cabeza dejando un cómodo liderato que Cameron ha sabido gestionar perfectamente en la segunda mitad. Esta segunda carrera de cincuenta minutos, más corta que la de ayer, era finalmente vencida por Griffin y Cameron, pese a que en los compases finales Ramos consiguió recortar parte de la ventaja que tenía el Ferrari. De cualquier forma, Ramos y Pastorelli son los líderes del Campeonato de España Iber GT tras la primera de las cinco citas programadas este año.
El tercer escalón del podio ha sido para SMP Racing, con el Ferrari 458 Italia compartido por Pol Rosell y Roman Mavlanov después de una fenomenal carrera de la dupla hispano-rusa. Idéntica montura pero preparada por AF Corse era la de Michael Lyons y Matteo Beretta, que fue cuarto, mientras el mejor Porsche era el de Autorlando Sport en quinto lugar y pilotado por Isaac Tutumlu y Dimitris Deverikos – con un 997 GT3 R-. Lorenzo Bontempelli / Nicola de Marco (Ferrari 458 Italia - Kessel Racing) y Alexander Talkanitsa Sr & Alexander Talkanitsa Jr (Ferrari 458 Italia – AT Racing Racing) también terminaron en las posiciones que daban derecho a puntos. César Campaniço y Carlos Vieira, con el Audi R8 LMS ultra de Team Novadriver y que fueron segundos ayer, tuvieron que retirarse a consecuencia de los daños sufridos por su coche tras impactar con el Chevrolet Corvette C6R de Diederik Sijthoff.
Al margen de estas posiciones de cabeza, la carrera fue extremadamente luchada en la parte intermedia del pelotón, demostrando el alto nivel de los numerosos participantes en este primer meeting del Campeonato de España Iber GT.
La siguiente cita será en Jerez, los días 15 y 16 de Junio, de nuevo junto al International GT Open.

Dejar un comentario

captcha