Javi Villa obligado a abandonar en la primera carrera de Dijon

Javi Villa obligado a abandonar en la primera carrera de Dijon

Dijon.- Auténtica mala fortuna la que ha tenido Javi Villa en la primera carrera de la NASCAR europea disputada este fin de semana en el circuito de Dijon (Francia). Una pieza de la carrocería de su coche, que había quedado dañada tras tocarse con el sueco Nordström, al que superaba para ocupar la tercera plaza, se soltaba en plena recta, impactando contra el 'cortacorriente', lo que detenía el motor y obligaba a Villa a abandonar cuando ya estaba en puesto de podio y en disposición de luchar, como mínimo, por la segunda plaza.

 

Villa partía desde el exterior de la segunda fila de la parrilla de salida y mantenía su cuarto puesto en la arrancada, situándose de inmediato en la estela de Nordström. El ritmo del piloto sueco era algo más lento que el de los dos primeros, Vilariño y Gabillon, que se iban distanciando mientras Javi trataba de superar a su rival, que tapaba una y otra vez todos los huecos, ralentizando al español que veía como, vuelta a vuelta, aumentaba la diferencia con el dúo de cabeza.

 

Consciente de que no podía perder más tiempo detrás de Nordström, Villa incrementaba su presión sobre el sueco, al que finalmente superaba en la vuelta 11 con una maniobra en la que se producía un contacto entre los dos coches. Aunque el impacto no era fuerte, la carrocería del coche de Javi quedaba algo suelta y en el siguiente paso por la recta se desprendía una de sus piezas, con la increíble mala fortuna de que, al hacerlo, golpease el interruptor que, por cuestiones de seguridad, se utiliza para cortar la corriente eléctrica del vehículo en caso de accidente. Con el motor parándose de inmediato, Javi no tenía otra opción que abandonar, perdiendo una gran oportunidad de sumar un podio en el que ya tenía asegurada la tercera plaza, encontrándose además en camino de pelear por la segunda posición dado su mejor ritmo respecto al francés Gabillon, que le precedía por pocos segundos en el momento del incidente.  

 

Al menos, el buen ritmo mostrado hoy por Javi le permitirá partir mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida, que para la carrera del domingo se establece en base a las mejores vueltas de cada piloto en la prueba del sábado. La del asturiano, pese a no haber rodado en ningún momento con pista libre por delante, ha sido la tercera más rápida, a apenas cuatro décimas del mejor giro absoluto, por lo que Villa se muestra optimista de cara a sus posibilidades de luchar por el triunfo en la última carrera del fin de semana.

 

PROGRAMA

 

Domingo 12 de mayo

11:55 – 12:25 Carrera 2

 

Tras la jornada Javi Villa comentó que "pese a todo hoy acabamos más contentos. Teníamos mucho más ritmo que ayer, realmente no se hasta donde podíamos llegar porque la primera parte de la carrera íbamos muy bloqueados por Nordström, pero me sentía mucho más cómodo y pienso que era factible llegar al segundo puesto. Pero al ponernos terceros nos tocamos un poco con Nordström y, una vuelta más tarde, cuando ya estábamos en puesto de podio, una de las chapas del coche le pegó al cortacorriente y nos lo saltó. Es una cosa que pasa una vez entre un millón pero bueno, así son las carreras, y por esto se nos escapó ese podio de hoy".

Dejar un comentario

captcha