Abel Jurado se impone en el tramo de tierra del MUJA

Abel Jurado se impone en el tramo de tierra del MUJA
Segunda prueba puntuable para la Copa de Asturias de Tramos de Tierra
La segunda prueba puntuable para la Copa de Asturias de Tramos de Tierra se disputó el sábado 11 de mayo en las inmediaciones del Museo del Jurásico, en Colunga. La competición se disputó sobre cuatro pasadas (una de entrenos y tres de carrera) a un recorrido de dos kilómetros y medio de longitud, cuya rapidez y dificultad puso a prueba a los cerca de cincuenta pilotos que tomaron parte en la prueba.
 
La victoria absoluta y el primer puesto en la categoría II (reservada a los monoplazas) fue para el líder del certamen, Abel Jurado, que repitió su triunfo de Campiello marcando el mejor crono en las tres mangas oficiales al volante de su Semog Car Cross.
 
También repitieron posición respecto a la prueba inaugural de la temporada Rubén Alvarez, de nuevo segundo clasificado con su Demon Car, y Ramón García, que volvió a completar el podio de la general y de la categoría II con su BRC.
 
Entre los turismos que compiten en la categoría I la victoria fue para el Citroen C2 proto de Mario Prado, que obtuvo la séptima posición en la general scratch de la prueba y el primer puesto en la clase 3. A poco más de tres segundos se clasificó el Peugeot 205 GTi de José María González, que gracias a este resultado conserva el liderato en la general del campeonato. Para González fue además la primera posición en la clase 2. El podio de los carrozados lo completó el Subaru Impreza de Daniel García Merino, noveno clasificado en la general scratch.
 
La dureza de la prueba quedó patente con el alto número de abandonos, siendo finalmente 26 pilotos los que consiguieron completar las tres mangas de carrera.

Dejar un comentario

captcha